Hombre, no se qué pretensiones tienes para utilizar la maqueta en digital, pero yo no la cambiaba. La Commander 5300 es una central con pantalla táctil a color, con dos mandos y un joystick, y la DR5000 no tiene pantalla y te obliga a utilizarla desde el movil o una tablet, o conectando un mando aparte.
Tiene buena conectividad pues utiliza el bus s88 para retromodulos y dispone de vía de programación.
Es una central que tiene ya sus años, pero que opino que te sirve perfectamente para casi cualquier cometido. Desconozco si de puede controlar de alguna manera con dispositivos moviles o tablets, y ese sería un poco el handicap si para ti es imprescindible.
Salvo que tengas problemas con ella, opino que si cambias a la digikeijs vas a salir perdiendo en cuanto a pantalla integrada y vas a ganar bastante poco (la conectividad wifi via tablet o movil), aunque se trate de una central más actual.