PLATAFORMA-N

Nuevos Proyectos Iberian Scale Trains 2021/22
Nuevo foro "Impresión 3D"
Luces cola coches Kato 5000
Prototipos furgones DV de Iberian Scale Trains

Nuevos Proyectos Iberian Scale Trains 2021/22

Las tolvas planas Monfer France y Cindasa serán las siguientes novedades en las que están trabajando en Iberian Scale Trains, que esperan sean del agrado de los aficionados. Ambas han circulado mezcladas y en composiciones puras, y son Renfe Época IV y V.

Antes, en los próximos meses, se espera la llegada de los furgones DV (J300.000 verdes).

Más información cuando estén disponibles en www.iberiantrains.com

[X]Cerrar

Nuevo foro "Impresión 3D"

Visto el auge de las impresoras 3D, que hace mucho que son una realidad para nuestra afición, ya que hay muchos aficionados que se han animado y tienen una, hemos decidido crear un foro para debatir sobre este tema. Es un foro para compartir conocimientos sobre la impresión 3D, pero lógicamente orientado a nuestra afición.

Podéis encontrar el foro en la lista de foros (https://www.plataforma-n.com/index.php?action=boardindex), o bien directamente en este enlace: https://www.plataforma-n.com/index.php?board=35.0

Para facilitar compartir las piezas y diseños en 3D, y dado que la web solo permite la subida de fotos, hemos cambiado la configuración de forma que ahora se pueden subir ficheros adjuntos en los mensajes en formato .ZIP

También se ha aumentado el tamaño de dichos ficheros hasta 1mb, aunque seguirá habiendo una limitación de 4 ficheros por mensaje, y el tamaño máximo total de todos los ficheros será de 1mb. Así que por ejemplo, se puede subir un solo fichero de hasta 1mb, o varios ficheros repartidos que sumen también 1mb como máximo.

Al haberse aumentado el tamaño de los ficheros, las fotos también podrán ser de hasta 1mb, pero recordamos, que salvo casos puntuales (que están aclarados en las normas), las fotos deben alojarse en la galería de fotos personal de cada usuario. Por tanto fotos de maquetas propias, material rodante, accesorios propios, etc. deben alojarse en la galería personal. Una foto puntual para aclarar algo se podrá poner como fichero adjunto.

Esperemos que este nuevo foro sea de vuestro agrado y podamos seguir compartiendo afición en esta "nueva" faceta de la impresión 3D.

Saludos.

El equipo de administración de Plataforma-N

"Iberización" limpiavías de TOMIX

Nuestro compañero Ferran norte-central nos envía otro artículo sobre la "iberización" del conocido limpiavías de la marca TOMIX. Podéis verlo en la sección de Artículos -> Material rodante o bien pinchando en ESTE enlace.

Luces cola coches Kato 5000

Nuestro compañero Ferran norte-central nos envía un artículo sobre la instalación de luces de cola en los conocidos coches Kato serie 5000. Podéis verlo en la sección de Artículos -> Material rodante o bien pinchando en ESTE enlace.

Prototipos furgones DV de Iberian Scale Trains

Presentación de nuevos prototipos de la próxima novedad de Iberian Trains. Se trata de un set de dos unidades (referencia HN6481), fabricado por Arnold y que reproduce los furgones DV en color verde procedentes de los J300.000 de Renfe. Se reproduce la versión Época III y Época IV.

Estos vagones formaron parte de trenes de pasajeros como furgones, pasando en los últimos 10 años de vida a formar también parte de trenes de mercancías (eran típicas las composiciones muy numerosas de vagones cerrados mezclando colores verdes, marrones e incluso alguno amarillo de una serie especial que se fabricó) o bien en trenes colectores.

Más información cuando están disponibles en www.iberiantrains.com

Luces de cola para coches Kato serie 5000
Realización de andenes de tierra a escala N

Encuesta

¿Qué sistema usas para controlar las locomotoras en tu maqueta?
Analógico de toda la vida.
Digital, pero empecé con el sistema analógico.
Digital, empecé directamente en este sistema.

Patrocinio