Tema: Gestion bucle de retorno muchas dudas  (Leído 922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Desconectado moboe

  • Jefe de circulación
  • ***
  • Galería de moboe
  • 262 Mensajes
  • Registrado 25/09/08
  • Mayoritariamente DB y SBB
« en: 26/Septiembre/2012, 11:47:26 »
Hola compis:

tengo diseñada la maqueta sobre plano, pues bien tengo pensada hacerlo todo en digital y posoblemente con una intellibox basic hasta aho todo perfecto, pero antes de empezar a montar nada tengo uchas dudas, en digital ando bastante perdido , queria consultaros lo siguiente, tengo una estacion coulta la cual esta el bucle de retorno como se gestiona esto ? me explico :

en el bucle de retorno debe caber el tren entero hasta aho lo entiendo bien pero , habiendo trenes parados en la estación oculta, no pueda entrar otro en el bucle hacia otra vía libre y cuando éste se pare sacar alguno de los otros.? como se hace todo esto ? que tramos hay que aislar y como se gestiona ? agradecere ayuda par a saber como debo montar esto sobre la maqueta aqui dejo el plano saludos





http://imageshack.us/a/img820/7386/estacionoculta.jpg

Desconectado fran

  • Maquinista
  • *****
  • Galería de fran
  • 1642 Mensajes
  • Registrado 28/04/03
  • Escala N. Material suizo de cualquier época
« Respuesta #1 en: 26/Septiembre/2012, 15:13:27 »
Hola,

Mi consejo es que el tramo que tendrías que aislar es la curva interior de la izquierda, teniendo en cuenta lo que tu mismo dices, que el tren más largo quepa ahí. Conectando ahi el gestor de bucles ya está todo, puedes ocupar sin ningún problema el resto de vías. Si te fijas, si "estiraras" las vías, es esta curva la que "cortocircuita".

Por como veo que es el diseño de la maqueta, me imagino que es un "hueso de perro", por lo que en el otro extremo tendrías otro bucle.

Un saludo
Intellibox Basic - Retromódulos Loconet - iTrain
Mi maqueta en construcción: http://www.plataforma-n.com/index.php?topic=25033.0[/

Desconectado trendevapor

« Respuesta #2 en: 27/Septiembre/2012, 01:15:38 »
Tienes que usar la curva interior izquierda, lo que me parece que te queda un tren chiquitito, mira de quitarle la vía paralela superior y en todo caso ver de ponerla donde las 4 y pasar a tener 5, saliendo desde la curva. Saludos. Jaime.

Desconectado locotren01

« Respuesta #3 en: 02/Octubre/2012, 15:48:31 »
Perdona, no entiendo bien pero si lo que quieres administar es el bucle de retorno creo que debes aislar toda la parte interior del desvío más interior en entrada y salida quedandote aislado el sector completo de la curva interior incluida la estación de 4 vias en diagonal. Puedes agregar un AR1
http://www.digitrax.com/products/autoreversing/ar1/
que administra el corto invirtiendo la polaridad cuando la locmotora hace el corte al cambiar de tramo.
El problema es que tendrás que sacar los trenes de a uno de esa estación y tener aislada además cada linea de la estación para que no te afecte el cambio de polaridad a los que estén dentro del bucle al momento de salir uno.

Saludos
Uso Digitrax DB150; DT402; BDL168; TC Bronce 7.0

Desconectado locotren01

« Respuesta #4 en: 03/Octubre/2012, 17:55:01 »
Toda la razón en DCC no afecta el cambio de polaridad, pero igual puedes administrar un tren a la vez, en todo caso el AR1 te sirve para Analogo y Digital.

Saludos
Uso Digitrax DB150; DT402; BDL168; TC Bronce 7.0

Desconectado moboe

  • Jefe de circulación
  • ***
  • Galería de moboe
  • 262 Mensajes
  • Registrado 25/09/08
  • Mayoritariamente DB y SBB
« Respuesta #5 en: 03/Octubre/2012, 21:12:19 »
Bien ya se que debo hacer el tramo aislado mas largo pero partiendo de esa base os pregunto y usando el gestor de bucles slx805 ?

pueden salir trenes de la estacion mejor dicho de los aprtaderos ? si un tren esta entrando en el tramos aislado e sposible ala vez estar sacando otro de los apartaderos ?

Desconectado mgt

« Respuesta #6 en: 03/Octubre/2012, 21:49:29 »
No soy un experto pero viendo tu segmento de vía te diría que a juzgar por la longitud de tus vías de estación oculta, y si tienen la longitud necesaria para tus trenes, te sobra vía para hacer los tramos aislados que quieras. Por otro lado te recomiendo que los trenes entren siempre por la misma vía y salga siempre por la otra. Así pues, el primer desvío debería ser fijo. Además ¿por qué no prolongas la vía doble hasta la estación oculta? Así te ahorras dos desvíos y añadiendo una segunda curva evitas ese tramo de vía única tan peligrosillo. Yo tengo diseñada una estación oculta similar pero pretendo automatizar por completo la playa de vias de forma que al enviar un tren esté se detenga en vía libre y quede detenido hasta que lo reclame de forma manual. Además pretendo alimentarla con un sistema de velocidad controlada independiente de la central.

No se sí te he ayudado oye he liado más....

Una saludo