Tema: Me presento nuevamente  (Leído 383 veces)

Desconectado efa56

• Jefe de tren
« en: 14/Julio/2012, 19:48:51 »
Me presento: Mi nombre es Enrique Fernández y tengo 55 años, resido actualmente en Granada. Hace 24 años empezó mi afición por el ferrocarril y en concreto por el modelismo ferroviario a través de la extinguida Ibertren.
Mi primera adquisición fue al cumplir mi hijo mayor su primer mes que le “regalé” una vagoneta de minas de color verde de Ibertren y así cada mes que iba cumpliendo le iba “regalando” un vagoncito. Después me hice con un iberma 550 y tras hacerle alguna ampliación de vías en el mismo tablero, comencé con la parte eléctrica, analógica por supuesto, y a la decoración con estaciones y casas.
Debido a problemas de espacio tuve que decidirme por la maqueta abatible sobre una estantería y ubicarla en el dormitorio de mi hijo mayor, por lo que salvo algunas temporadas de verano casi siempre ha estado plegada.
Aunque me registré en el foro en noviembre de 2004 he sido libre oyente del mismo durante estos años.
Ahora en estos días, animado por mi hijo menor nos hemos puesto a darle una puesta a punto a la maqueta, a quitarle el polvo acumulado en la misma de tantos años sin usar, a darle una limpieza a las vías y a poner a puntos los desvíos, semáforos, transformadores y en fin a todo lo que no funcione correctamente. Más adelante vendrá el momento de la decoración de la misma con árboles, personajes, animales, vehículos etc. Etc.
En estos últimos treinta días he estado echándole un vistazo a las 159 páginas del foro general, a las 211 páginas del foro Maquetismo, así como a los artículos de Electrónica, Maquetismo y Modelismo, para ponerme un poco al día.

Si quereis ver nuestra maqueta os doy el enlace de mi blog
http://enrique-miscolecciones.blogspot.com.es/

Espero que os guste. Un cordial saludo para todos los foristas. Enrique.
« última modificación: 14/Julio/2012, 19:50:49 por efa56 »

Desconectado miguelidanez

• Maquinista
  • Me apasiona el ferrocarril suizo y alemán.
« Respuesta #1 en: 14/Julio/2012, 21:09:40 »
Hola Enrique,

re-Bienvenido a la web. Me alegra de que hayas decidido "re-presentarte" despues de tanto tiempo registrado.

Leo que resides en Granada, al igual que yo, asi si lo deseas, puedes contar conmigo para compartir experiencias, y si te puedo ayudar en algo, estaré encantado de hacerlo.

Animo con ese iberama, que segun he visto en las fotos de tu blog, tiene buena pinta.

Un cordial saludo y a ver si tenemos ocasión de conocernos.

Miguel Angel

El ferrocarril del Gotardo y la iglesia de Wassen, un paraiso de ensueño...

Desconectado masmadera

• Ayte. de maquinista
« Respuesta #2 en: 14/Julio/2012, 22:07:50 »
Hola Enrique bienvenido de nuevo.
Me alegro que retomes la afición animado y en compañía de tu hijo.
He visitado tu blog y tengo que felicitarte por la maqueta y sobre todo por el excelente cuadro de mandos, es magnífico !!!
Un cordial saludo  :)

Desconectado efa56

• Jefe de tren
« Respuesta #3 en: 15/Julio/2012, 12:49:36 »
Miguel Angel/ Miguelidanez  muchas gracias por su bienvenida y por su ofrecimiento que seguro aprovecharé para preguntar cuantas dudas me vayan surgiendo.
 Masmadera muchas gracias igualmente por su bienvenida y me alegra que le haya gustado la maqueta y en concreto el cuadro de mandos. Un saludo para ambos. Enrique.

Desconectado jafdezp

• Maquinista
« Respuesta #4 en: 15/Julio/2012, 19:54:19 »
Pues "bienhallado", Enrique, ya que eres más veterano que yo en la web.

Coincidimos en usar "al niño" como excusa para empezar la compra de material, y en la idea de la maqueta plegable (salvo que yo aún no he empezado ni con el mueble...) :)

Magnífica maqueta se ve en tu blog. Sólo te recomendaría que también mirases el apartado Digital y veas todas las posibilidades que se abren.

Un saludo desde Madrid, y disfruta de la vida a escala 1:160 y a escala 1:1 con tu familia.

Jaime

Desconectado trendevapor

• Maquinista
« Respuesta #5 en: 15/Julio/2012, 20:39:56 »
Bien encontrado Enrique, estás muy aparente en la foto: Creo que la mayoría empezamos con la excusa de los hijos para poder comprar trenes y en mi caso con 3N y luego a pasarme a N pero aún tengo varias cosas en Ibertren de siempre o sea el dichoso 3N, pero que no me deshago de él. Felicidades hoy era tu santo, pero lo han cambiado al día 13. Pero de todas maneras felicidades.
« última modificación: 15/Julio/2012, 20:43:09 por trendevapor »

Desconectado esbojo

• Jefe de circulación
  • Junto a mi Terranova "Google" paseando en tren
    • Blog de Maquetismo
« Respuesta #6 en: 16/Julio/2012, 11:14:59 »
Bienvenido a este hobby aquí estamos para lo que necesites.

Saludos

Estación de Göppingen Septiembre 2011

Desconectado efa56

• Jefe de tren
« Respuesta #7 en: 17/Julio/2012, 21:15:36 »
     Como tu bien dices Jaime/jafdezp la escusa del niño es perfecta para nuestra afición y ya sabes, a meterle mano a la estanteria plegable que como ves no tiene mucha complicación. Respecto al digital habrá que estudiarlo con detenimiento.
     Muchas gracias por tus felicidades trendevapor  pues yo sigo celebrándolo el día 15 aunque me lo hayan cambiado al día 13, así que has acertado. Respecto a la foto te diré que la encontré un día en internet y me cautivó el semblante del personaje que luego resultó ser Pavel Petrovich Melnikov, Ministro de Transportes  Ruso que introdujo el ferrocarril en la Rusia Imperial, así que lo adopté para estos temas ferroviarios.
     Muchas gracias esbojo por tu bienvenida y tu ofrecimiento que lo tendré en cuenta para cuando lo necesite haciéndote saber que estoy a la reciproca para lo que modestamente dentro de mis pocos conocimientos pueda aportaros.
     A todos un afectuoso saludo y reiteraros las gracias por vuestra bienvenida. Enrique.

Desconectado miguelidanez

• Maquinista
  • Me apasiona el ferrocarril suizo y alemán.
« Respuesta #8 en: 18/Julio/2012, 18:59:20 »
Enrique, te he enviado un mensaje privado que imagino que no has leido.

Saludos

Miguel Angel

El ferrocarril del Gotardo y la iglesia de Wassen, un paraiso de ensueño...

Desconectado efa56

• Jefe de tren
« Respuesta #9 en: 18/Julio/2012, 22:18:50 »
Efectivamente Miguel. Ahora me he dado cuenta, ya que no estoy muy ducho en la plataforma y paso a contestarte. Un saludo.

Desconectado palmtren

• Maquinista
« Respuesta #10 en: 19/Julio/2012, 20:38:28 »
Hola compañero seas Bienvenido a Plataforma-N-. Aqui te vas a enterar de todo lo que necesites. Lo primero.... ¡¡¡Que hartón de leer que te nos has dado!!. :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D 8) Que Santa Lucia te conserve la vista, porque las pestañas parece que a lo mejor las has perdido en la pantalla del ordenador. Jé, Jé, Jé.... Te lo dice un miope.

Perdón por la broma, espero no haberte molestado. No eres el unico que no anda muy fino de conocimientos de informatica, a servidor le ocurre lo mismo.

Creo que ya te habras leido y releido de cuando en cuando las Normas del Foro. Lo que si te animo es que ya que has dejado de ser un "libre oyente-lector" del Foro. Ahora comiences a participar, porque este lo construimos entre todos con nuestras pequeñas o grandes aportaciones de experiencia, articulos, fotos, dudas, ideas, opiniones, chistes, rumores, etc, etc

Bueno por aqui estoy de cuando en cuando por si te puedo ayudar en algo, del mismo modo que el resto de compañeros. Desde tierras Córdobesas. Salud, Saludos y Trenes. ;) 8)
Trenes favoritos: los Talgos, los TEE y Aerodinamicos vapor ó diesel años 20 y 30 Siglo XX.

Refrán ferroviario Cordobes:
-¡¡Páras menos que el Express en Villarrúbia!!-.

Desconectado efa56

• Jefe de tren
« Respuesta #11 en: 20/Julio/2012, 17:11:54 »
Muchas gracias por tu bienvenida palmtren. Como tu bien dices me ha costado más de veinte días ir leyendo todas las paginas. Lo hacía de 10 en 10 y efectivamente los ojos se han resentido. Mi participación en el foro será mas bien testimonial ya que mis conocimientos son muy pocos por lo que aprenderé más que enseñaré. No obstante mi poca experiencia está a vuestra disposición. Un saludo y te reitero las gracias por tu bienvenida.