Tema: Decoder Kuehn Ing. (157)  (Leído 424 veces)

Desconectado control

• Guardabarreras
  • *
« en: 22/Mayo/2012, 13:29:44 »
Buenos días,
He adquirido una 252 de arnold de las antiguas de segunda mano. Lleva un decoder de la marca Kuehn Ing. (CV8=157). Al ponerla en la maqueta, veo que antes de llegar a la mitad de la potencia del mando me llega a una velocidad constante, que tampoco es que sea muy elevada. De ahí a la máxima potencia, ya no incrementa la velocidad. Las CV's 2,3,4,5 son 0, y la CV29=6.
Mi pregunta es si el decoder en principio es de una marca correcta, y si es así, que puedo hacer para incrementar esa velocidad media.
Tampoco dispongo del manual del decoder.
Gracias por anticipado.
Saludos

Desconectado fran

• Maquinista
  • Escala N. Material suizo de cualquier época
« Respuesta #1 en: 22/Mayo/2012, 15:18:27 »
La CV que regula la velocidad máxima de la locomotora es la 5. Como dices tiene un valor 0, por lo que me imagino que la locomotora llegará a la velocidad máxima "mínima" que tenga programada el decoder. Tendrías que incrementar ese valor hasta alcanzar el que más te guste (prueba y error).

Para el manual del deco, mira a ver si en la página del fabricante lo puedes descargar:
http://www.kuehn-digital.de/produkte.html

Un saludo
Intellibox Basic - Retromódulos Loconet - Rocrail o iTrain???
Mi maqueta en construcción: http://www.plataforma-n.com/index.php?topic=25033.0

Desconectado jafdezp

• Maquinista
« Respuesta #2 en: 22/Mayo/2012, 16:05:51 »
Sólo concretar la dirección del manual en inglés:

http://www.kuehn-digital.de/pdf/N025+T145_en_b.pdf

Un saludo desde Madrid,

Jaime

Desconectado control

• Guardabarreras
  • *
« Respuesta #3 en: 22/Mayo/2012, 19:16:07 »
Muchas gracias por la información. Probaré lo que me habeis comentado.
Saludos

Desconectado pedroluis

• Jefe de estación
  • Guadix-Almendricos. Reapertura ya.
« Respuesta #4 en: 22/Mayo/2012, 19:57:33 »
Prueba a incrementar la CV5. Yo la tengo en 180 y la CV6 en 75. La CV2 no la tengo apuntada y no la puedo ver por que uso multimouse, pero la ajusto cambiandola hasta que la locomotora mueve en la posicion más baja del regulador. La CVs 3 y 4 que son el arranque y frenada las tengo en 20 y en 8 respectivamente.

Creo que es misma locomotora y mismo decoder.

Saludos eNeros.

Desconectado zit_1

• Ayte. de maquinista
« Respuesta #5 en: 27/Mayo/2012, 13:24:52 »
Hola,

Últimamente estoy comprando estos decoders porque están bien de precio y estoy muy contento. Como te comentan los compañeros, no creo que haya ningún problema con el decóder, sinó con la configuración del mismo. Jugando un poco con las CVs 2, 3, 4, 5 y 6 (velocidad mínima, aceleración, frenada, velocidad máxima y velocidad media) seguro que enseguida lo solucionas y la máquina irá perfecta. También te aconsejo un 38 en la CV29 para que puedas usar la máquina en analógico.

Saludos
« última modificación: 27/Mayo/2012, 13:26:30 por zit_1 »