Tema: 250 para Mora la Nova  (Leído 1504 veces)

Desconectado germanito

• Maquinista
    • PutoClemente
« en: 12/Mayo/2012, 17:38:59 »
Pues esto va así señores, a pesar de la crisis los aficionados al ferrocarril tenemos buen movimiento.

Parece ser que la asociación de Mora la Nova ha conseguido la "custodia" de una de las 7 250 que hay apartadas en Valencia FSL y dentro de no mucho tiempo se espera el traslado hasta la estación donde tiene su sede esta asociación. La afortunada parece ser la 250-029, que espera junto a otras 5 locomotoras de esta serie en una de las vías de maniobras del depósito valenciano.

Esta noticia unida al cambio de gerencia, y rumbo, de Renfe Operadora parece que nos va a dar alguna alegría más (hoy mismo han sustituido para un servicio Alaris el automotor 490 por una locomotora 252 y un par de coches Arco y parece que va a ser así todo el fin de semana)

Desconectado emcuadros

• Maquinista
  • Escala N, Final de epoca IV, V y principios VI
    • Amigos del tren convencional
« Respuesta #1 en: 12/Mayo/2012, 18:50:00 »
Bien!!!!!!
Pero vamos que tiene toda la pinta lo del Alaris de haber sido Averia y al no tener otro poner 252 con arcos, pero vamos que sea asi siempre por que meter un Alaris haciendo tan bestial recorrido me parece una pasada
Un saludo
Edu
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....

Desconectado miguelolano

• Jefe de circulación
« Respuesta #2 en: 12/Mayo/2012, 21:38:02 »
excelente noticia , espero que la  asociacion de madrid consiga otra para el tren que pretenden formar delos años 80con el rr 9000 y otros nuevemiles,otra cosa esta maquina de  valencia, se podria desplazar por susu propios medios?

Desconectado ferrovie

• Jefe de estación
« Respuesta #3 en: 12/Mayo/2012, 23:21:13 »
Inmejorable noticia.  Por las 250 y por los de Mora.  Auguro que el Museo se va a convertir en lugar de peregrinación de todo aficionado al ferrocarril que se precie.

Enhorabuena para todos.

Desconectado germanito

• Maquinista
    • PutoClemente
« Respuesta #4 en: 13/Mayo/2012, 05:03:12 »
excelente noticia , espero que la  asociacion de madrid consiga otra para el tren que pretenden formar delos años 80con el rr 9000 y otros nuevemiles,otra cosa esta maquina de  valencia, se podria desplazar por susu propios medios?

Aunque pudiese creo que tendría que pasar una revisión al haber estado apartada, así que irá remolcada lo más seguro. Y si el traslado lo hace Integria es muy posible que usen una 252 ó 319

Desconectado anghell

• Maquinista
    • mi maqueta.
« Respuesta #5 en: 13/Mayo/2012, 12:42:03 »
sabéis el día y la hora del traslado de la 250 de valencia a mora la nova?
Lo que hay que tener en este hobby son tres cosas: SALUD,DINERO Y AMOR... AMOR por los trenes DINERO para comprarlos y SALUD para poder disfrutarlooooooos.

Desconectado joseantoniolaba

• Jefe de estación
« Respuesta #6 en: 13/Mayo/2012, 17:00:06 »
Enhorabuena por la adquisicion de la 250 espero que la asociacion de madrid pueda adquirir otra,sabeis como se puede adquirir por parte de un particular.

Desconectado jakometal

• Jefe de circulación
  • Apasionado del diesel y las mercancías
« Respuesta #7 en: 13/Mayo/2012, 19:05:38 »
Ja, enhorabuena, aunque a mi me pone un poco triste porque las veo todos los días desde mi casa,jejeje. Eso si se van a dejar una pasta en restaurarla, porque están hechas una pena.

Desconectado jakometal

• Jefe de circulación
« Respuesta #8 en: 13/Mayo/2012, 21:55:25 »

Esta noticia unida al cambio de gerencia, y rumbo, de Renfe Operadora parece que nos va a dar alguna alegría más (hoy mismo han sustituido para un servicio Alaris el automotor 490 por una locomotora 252 y un par de coches Arco y parece que va a ser así todo el fin de semana)
Este tren que mencionas lo he visto esta tarde, procedente de vía general y entrar en Valencia FSL traccionado por una 252 Integria, es algo realmente extraño, agradecería que algún compañero lo aclarase.

Desconectado NecronoiD

• Maquinista
  • Renfe épocas III a VI
« Respuesta #9 en: 13/Mayo/2012, 23:15:08 »
Nunca he visto una 250 en directo (al menos que yo recuerde) asi que los presentes y futuros aficionados al tren ganamos con estas noticias

Desconectado jakometal

• Jefe de circulación
« Respuesta #10 en: 14/Mayo/2012, 00:12:48 »
Nunca he visto una 250 en directo (al menos que yo recuerde) asi que los presentes y futuros aficionados al tren ganamos con estas noticias

Pues eso es que eres muy, muy joven ;D
Eran unas bonitas máquinas con un sonido muy característico de ventiladores, pero silenciosas de motores, con un complicado mantenimiento según los de talleres de REnfe

No se si las llegarán a poner en marcha, tengo serias dudas.

Desconectado NecronoiD

• Maquinista
  • Renfe épocas III a VI
« Respuesta #11 en: 14/Mayo/2012, 10:42:35 »

Pues eso es que eres muy, muy joven ;D
Eran unas bonitas máquinas con un sonido muy característico de ventiladores, pero silenciosas de motores, con un complicado mantenimiento según los de talleres de REnfe

No se si las llegarán a poner en marcha, tengo serias dudas.

Muy joven tampoco, tengo 33, de pequeño puede que si haciendo el trayecto pontevedra-vigo, pero sinceramente no me acuerdo. Casi prefiero volver a verlas en directo ;)

Desconectado jakometal

• Jefe de circulación
« Respuesta #12 en: 14/Mayo/2012, 14:37:06 »
Hombre, si eres gallego por esa zona no se prodigaron mucho, a mediados de los 80 y hasta los 90, circularon con expresos por el triangulo llamado entonces de oro: Madrid, Barcelona, Valencia. Y por último como daban problemas, se les bajó la velocidad y solo hacían mercantes Barcelona Valencia, hasta que fueron daddas de baja.

Desconectado anghell

• Maquinista
    • mi maqueta.
« Respuesta #13 en: 14/Mayo/2012, 23:36:40 »
yo tampoco las he visto nunca pero tengo una foto de las de valencia,y llevó viendo trenes desde 96 pero siempre por castellón.
Lo que hay que tener en este hobby son tres cosas: SALUD,DINERO Y AMOR... AMOR por los trenes DINERO para comprarlos y SALUD para poder disfrutarlooooooos.

Desconectado jakometal

• Jefe de circulación
« Respuesta #14 en: 14/Mayo/2012, 23:56:20 »
Pues por Castellón pasaban todos los días, eran las señoras del corredor mediterraneo, en sus últimos años