Buenas.
Tengo un conjunto de cercanias de la Nord-Ostsee-Bahn de la marca Arnold. Me gustaría digitalizar su coche extremo ya que está compuesto por una cabina.
Que decoder me recomendáis para este tipo de cosas? Hay alguno especifico?
Saludos
Yo he comprado el set de 3 coches, pero la versión roja de la DB de cercanias, pero aun no lo he digitalizado. Lo suyo es utilizar un decoder de funciones, porque aunque lleva conector es una pena desperdiciar un decoder normal. Lo que corresponde es comprar un decoder de funciones de pines, o le sueldas uno de funciones de cables directamente en los pines o las pistas del conector.
El DH05F de D&H existe en version de pines, pero no es fácil de encontrar. Yo le tengo pedido uno al distribuidor, decoder.es, pero aun no me ha llegado.
Otra opción es soldar un conector en la punta de los cables de un decoder de funciones normal. Los hay sueltos de la marca ESU o bien utilizar un trozo de tira de pines, que se puede conseguir en una tienda de electronica.
Por ultimo siempre queda la opción de pincharle un decoder baratuno convencional, como por ejemplo un Digitrax, que nos compense por el precio, o bien utilizar un decoder normal que tenga averiada la parte controladora del motor. Si se deja leer y programar y las salidas de luces funcionan, pues vale.