Tema: Mi futura maqueta.  (Leído 471 veces)

minitren66n

« en: 15/Abril/2012, 17:24:07 »
Aqui presento el proyecto de plano de la habitacion que he despejado, en la foto  he presentado en gris el plano de la maqueta, ahora hay que ponerse a diseñar los  circuitos,-
La verdad es que  este espacio tan grande me supera,  nisiquiera se por donde empezar, ni que podria hacer  con algo asi, pediria ayuda de lo foreros , admito  todas las ideas y si alguno se anima a hacer un  planito, se lo agradeceria, -
Mi idea es hacer  un circuito de  4  vias a diferentes altias, 2 a 2 , que recorran todo el  perimetro, sin  muchos cruces ni  muchas curvas si desvios, muy sencilla , eso si , las curvas  mínimo de radio 3. bueno,,,,,,,,,,,,,,,,,poco a poco...........

Desconectado llamas1958

• Factor de circulación
  • **
« Respuesta #1 en: 15/Abril/2012, 17:53:49 »
Hola minitren66n, no veo el archivo. De todas formas me gusta mucho dibujar circuitos, así que cuenta conmigo.
Cuanto la mente humana pueda imaginar, el hombre, tarde o temprano, lo conseguirá.

minitren66n

« Respuesta #2 en: 15/Abril/2012, 20:32:50 »

llamas 1958,
archivo vuelto a cargar, de todas  formas  esta en mi galeria de imagenes,...........
« última modificación: 15/Abril/2012, 20:40:55 por minitren66n »

Desconectado dabidguty

• Jefe de circulación
    • ANAF
« Respuesta #3 en: 16/Abril/2012, 00:21:04 »
Extraido de la galería de minitren66n

Tal y como te comentaba en la foto de tu galería me das mucha envidia cocina.
Estudia la posibilidad de, o bien cambiar la puerta para que se abra hacia afuera (solo hay que darles la vuelta a las jambas, y si no está escorada, fin de la historia), o bien, piensa en poner una puerta corredera.
¿Todo esto por qué? Así es lado Oeste de tu maqueta se podría aumentar hasta casi el final de la pared, y en nuestra escala eso supone mucho

Desconectado fray_pikachu

• Maquinista
  • Katista y MFtrainista.
« Respuesta #4 en: 16/Abril/2012, 10:19:34 »
¿darle la vuelta a la puerta? Madre mía, si tiene 4 m2 y casi 7 lineales! ¿más espacio quieres?!!!
Ansias, que sois unos ansias.  ;D

minitren66n

« Respuesta #5 en: 16/Abril/2012, 16:33:40 »
Lo de la puerta es imposible, con el espacio que tengo  me sobra, no pretendo hacer aeropuerto internacional ni nada de eso....................................
Incluso estoy pensando  hacer el perimetro de  50 cm  en vez  de 60, por dejar mas espacio  en el centro........................

Desconectado llamas1958

• Factor de circulación
  • **
« Respuesta #6 en: 16/Abril/2012, 19:59:45 »
Cuidado con bajar el ancho del circuito. No olvidemos las curvas y sus radios. En todo caso, en los extremos habrá que dejar más anchura, salvo que partamos de una estación término. Repito, no hay que olvidarse de las curvas.

Chao paNda.
Cuanto la mente humana pueda imaginar, el hombre, tarde o temprano, lo conseguirá.

Desconectado trendevapor

• Maquinista
« Respuesta #7 en: 17/Abril/2012, 00:37:12 »
Manten los 60 centimetros, ya que al centro te quedan 90 centimetros y te puedes mover con soltura y llegar bien al fondo del tablero, y como dice llamas1958 las curvas hay que cuidarlas sobre todo si se tiene espacio, otra cosa es cuando no hay, y si no hay es que no hay.

Desconectado eduardosoubie

• Jefe de tren
« Respuesta #8 en: 17/Abril/2012, 03:11:01 »
Yo no modificaría el ancho en las puntas de la maqueta, los radios amplios te darán facilidad para hacer circular todo tipo de trenes. Es más le añadiría 10 ctms. al ancho de la punta izquierda, aunque tenga que acortar el largo del mismo lado, haciendolo semejante a la punta de la derecha. Saludos ;) ;) ;) ;) :) :) :)
« última modificación: 17/Abril/2012, 03:15:50 por eduardosoubie »

minitren66n

« Respuesta #9 en: 17/Abril/2012, 09:40:27 »
Gracias por loas sigerencias, voy a modificar el plano e intentar poco a poco mejorarlo antes de hacer nada  en real.
un saludo.

minitren66n

« Respuesta #10 en: 17/Abril/2012, 16:20:13 »
He modoficado el palno, a ver si soy capaz de colgatlo aqui........................

Desconectado eduardosoubie

• Jefe de tren
« Respuesta #11 en: 17/Abril/2012, 20:08:01 »
Se ve muy bien en tu galería de fotos.