Tema: Presentación  (Leído 272 veces)

javig

« en: 10/Abril/2012, 18:49:35 »
Hola:

Soy un nuevo miembro del foro. Mi relación con este mundo es reciente, aunque desde pequeño siempre quise tener un tren eléctrico. Tuve uno, pero no pasó de ser una vía circular. Cuando se fue averiando (se perdían vías) no vino nada más (cuando era un niño, éste era un juguete muy caro, aunque ahora también lo es). Bueno, el caso es que he tenido un hijo y me gustaría empezar a hacer una pequeña maqueta para ir aprendiendo. Si en el futuro él tuviera interés por este mundo, podríamos hacer algo más grande... quién sabe.

He estado echando un vistazo por el foro y he visto cosas realmente interesantes y muy útiles, por lo que gracias de antemano a todos los que os habéis currado toda esa información.

Un saludo
Javi

Desconectado eduardosoubie

• Jefe de tren
« Respuesta #1 en: 10/Abril/2012, 23:57:02 »
Pues bienvenidos, tú y el niño. En lo que pueda darte una mano a tu disposición. Eduardo :) :) :) :)

Desconectado masmadera

• Ayte. de maquinista
« Respuesta #2 en: 11/Abril/2012, 00:22:59 »
Hola Javi y bienvenido.
Espero que en un futuro muy cercano puedas disfrutar de esta afición en compañía de tu hijo.
Para cualquier duda o consulta aquí nos tienes.
Un cordial saludo :)

Desconectado vicente.s

• Enganchador
  • **
« Respuesta #3 en: 11/Abril/2012, 02:23:47 »
Bienvenidos y animo

Desconectado esbojo

• Jefe de circulación
  • Junto a mi Terranova "Google" paseando en tren
    • Blog de Maquetismo
« Respuesta #4 en: 11/Abril/2012, 11:16:40 »
Bienvenido a este hobby aquí estamos para lo que necesites.

Saludos

Estación de Göppingen Septiembre 2011

Desconectado trendevapor

• Maquinista
« Respuesta #5 en: 11/Abril/2012, 16:18:09 »
Ya sabes me sumo a los compañeros y aquí nos tienes para lo que podamos hacer, te doy la mas cordial bienvenida.

Desconectado palmtren

• Maquinista
« Respuesta #6 en: 11/Abril/2012, 18:57:18 »
Hola compañero Javier, se Bienvenido al Foro. Aqui encontraras toda la información y ayuda que necesites, por si te puedo ayudar del mismo modo que el resto de compañeros, estoy a tu entera disposición.

Espero que te hayas leido las Normas del Foro, porque son las reglas de convivencia que todos tenemos que cumplir, para disfrutar de este lugar de encuentro que es Plataforma-N-. Como nuevo aficionado te sugiero que antes de nada tengas presente el lema del viejuno anuncio del detergente "cAriel": Busque, Compare y donde lo encuentre mejor (De precio).¡¡Comprelo!!. Mas que nada porque a veces las diferencias de precio de un mismo producto pueden ser abismales de un comercio a otro. A veces incluso sale a cuenta comprar fuera de España, aunque dentro de la UE.

Lo mejor para iniciarse es desde luego una caja de inicio y digital por las multiples posibilidades que esta tecnología representa. Tambien te daria la idea de que antes de comenzar con la construccion de una maqueta, planifiques todo lo mejor que puedas todo: espacio del que dispones, forma, dimensiones, si maqueta al uso o modular, lugar para colocarla, etc, etc... Para practicar las tecnicas de decorado e ir practicando una excelente idea es la de realizar Dioramas, asi se ahorra en materiales y se practica.

Aqui te vas a enterar de todo esto. Desde tierras Cordobesas, Enhorabuena por el hijo. Salud, Saludos y Trenes. ;)
« última modificación: 11/Abril/2012, 19:00:10 por palmtren »
Trenes favoritos: los Talgos, los TEE y Aerodinamicos vapor ó diesel años 20 y 30 Siglo XX.

Refrán ferroviario Cordobes:
-¡¡Páras menos que el Express en Villarrúbia!!-.

Desconectado manusaero

• Jefe de circulación
« Respuesta #7 en: 19/Abril/2012, 18:50:29 »
Un saludo a niño y padre y espero que tu proyecto tenga continuidad en el futuro, para que la afición al modelismo ferroviario perdure y os de muchas tardes de satisfacción. Bienvenidos a la comunidad y al foro y aquí estaremos por si nos necesitas. Un saludo cordial.

Desconectado mikel

• Enganchador
  • **
« Respuesta #8 en: 23/Abril/2012, 16:17:56 »
Hola Javi,

Bienvenido al foro, yo no hace mucho que pertenezco a él y te aseguro que ya he aprendido muchas cosas. Ojalá que con el tiempo tu hijo comparta la afición contigo.
Veo que eres de Valladolid, yo vivo en un pueblo de la provincia, si alguna vez te apetece podemos conocernos en persona, tomar algo y charlar de trenes y maquetas. Igualmente puedes contar conmigo si necesitas alguna ayuda con esa maqueta que quieres hacer.

Un saludo
Luis.