Tema: cientos de arañas  (Leído 2087 veces)

Desconectado bielasbcn

• Jefe de estación
« Respuesta #15 en: 10/Abril/2012, 11:38:42 »
Pues yo, a mi maqueta , cuando la guardo , le pongo unas bolitas de naftalina y asi no hay problema de encontrarse "visitantes".

Desconectado manueltocho

• Jefe de estación
« Respuesta #16 en: 10/Abril/2012, 12:50:35 »
una solución con riesgo de dañar la maqueta 8)...bombardea la zona con napalm ;D

Desconectado suburbano

• Jefe de estación
« Respuesta #17 en: 10/Abril/2012, 15:39:38 »
 ¿Carcoma? Que podemos hacer para que no entren en nuestra maqueta o se comen el cartón de embalaje de nuestro material. Gracias

Desconectado memorex

• Ayte. de maquinista
« Respuesta #18 en: 10/Abril/2012, 16:00:13 »
pues tener cuidado cuando vayais a matar una araña que he visto un anuncio creo que es de caramelos que al tio que la iba a matar le mete una mano de h...tias que lo deja tiritando, asi que cuidadin ;D ;D

Desconectado cargaru

• Jefe de estación
« Respuesta #19 en: 10/Abril/2012, 16:12:12 »
Creo que hay que hacer clara diferencia entre una simple araña y la carcoma. Esta última es un insecto de la familia de los escarabajos, cuya larva se alimenta única y exclusivamente de madera. Irremediablemente, se combate con una buena fumigación de insecticida. Y en contra de lo que podamos pensar, no podremos evitar una plaga barnizando simplemente la madera, debido a que siempre quedan microfisuras que saben encontrar para entrar.

Reitero los consejos antes descritos, contra una araña lo mejor es "trasladarla" de lugar. Ahora, la escena del "harakiri" ha tenido que ser algo estresante, cierto...

Saludos

Desconectado melco

• Maquinista
  • Renfe y Feve... algún día
« Respuesta #20 en: 10/Abril/2012, 16:34:16 »
Sigo pensando que el alcanfor es una buena alternativa porque actúa como repelente más que como insecticida (aunque también es tóxico dependiendo de las concentraciones). Lo que no tengo claro es contra qué organismos actúa aparte de las polillas.
Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Desconectado juanramon

• Jefe de tren
« Respuesta #21 en: 10/Abril/2012, 16:51:04 »
Madre mia Pepe. Que experiencia...
Lo mio fué aún peor:

Desconectado jpablomartin

• Jefe de tren
« Respuesta #22 en: 10/Abril/2012, 17:08:17 »
¡¡¡Ostras qué fuerte!!!....por lo que veo en la foto también hay que fumigar el interior de los vagones!!!
 ;D ;D ;D

dml

« Respuesta #23 en: 10/Abril/2012, 17:26:40 »
Yo mi maqueta la tengo tapada con plasticos muy finos y ligeros, no obstante si entra algun bicho (tuve una araña durmiendo en un anden una temporada), la primera opcion es atropellarla con el tren y si veo que no puedo, la capturo con las pinzas, la inmovilizo en la medida que sea posible y le empiezo a echar gotita a gotita loctite; otra opcion que a veces hago es buscar algun hormiguero por el jardin o alrededor de mi casa y poner al bichito en la puerta del mismo; joder como salen las hormigas a zurrarse con el intruso.
« última modificación: 10/Abril/2012, 21:40:44 por dml »

Desconectado altario

• Maquinista
  • Renfe época IV. Años 80 a 85
« Respuesta #24 en: 10/Abril/2012, 19:52:42 »
Lo mío no fueron arañas. Fué una p... paloma que entró por la ventana en mi ausencia. Aparte de volcar todo lo que había en las vías, defecó lo que quiso en la maqueta, estanterías, el suelo.... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Conectado moterobcn

• Jefe de circulación
« Respuesta #25 en: 10/Abril/2012, 20:28:04 »
 :o pues con un mojon de paloma  te descarrila un tren  ;D ;D
si hay que ir, se va. Pero ir por ir, es tonteria....

Desconectado fonsi

• Jefe de estación
« Respuesta #26 en: 10/Abril/2012, 23:48:55 »
Como mola!!
Has conseguido que se muevan los preiserman!!!
Yo habia visto los coches de faller car system en nuestra escala, pero nunca los personajes.
¿puedes hacer un tutorial? ¿los mueves en digital o analógico? ¿puedes colgar un plano del esquema eléctrico?
jajajajaja.

Desconectado paeruper

• Jefe de circulación
« Respuesta #27 en: 11/Abril/2012, 00:00:29 »
Yo nunca había visto ningún extraño por mi maqueta pero hoy por casualidad he visto una pequeña araña! Espero que no se quede por mucho tiempo!

Desconectado palmtren

• Maquinista
« Respuesta #28 en: 11/Abril/2012, 00:57:28 »
Hola a todos, creo que lo mas indicado y ecológico es hacer lo que dice el compañero -Burgos36- hacer que el aracnido en cuestion suba a un palito o pedazo de cartón de una caja, meterla en una bolsita y llevarla "de viaje" a un jardín para que la naturaleza siga su curso.

Asi, ni usamos insecticidas que puedan contaminar y dañar los detalles de la maqueta y nos ahorramos la posibilidad de que la araña se multiplique. En la zona Mediterranea y en la Peninsula tengo entendido que existen arañas de las llamadas "Viudas Negras" pero para nada son tan toxicas, ni porsupuesto tienen las dimensiones de las de zonas mas templadas y tropicales.

Otro asunto son las personas que no tiene otro Hobby que por capricho y moda tener mascotas exoticas en casa y que luego son un problema para el habitad autoctono cuando quieren deshacerse de ellas y de forma negligente las ponen en libertad. Luego todo son problemas ecologicos. Haciendo historia. Los cangrejos rojos de rio americanos, introducidos de forma ilegal en España en los años 50 casi han abado como especie invasora con los atoctonos. Los galapagos de Florida que se venden en los mercadillos son tan voraces que acaban con el alimento de las especies Mediterraneas. La plaga del Mejillón Cebra en los Rios Españoles, otra muestra. La cinta de la tierra del Fuego, un arbusto introducido en muchos jardines como planta ornamental que se ha reproducido de forma descontrolada. La plaga de gusanos de la Palmera introducida desde unas Palmas enviadas de forma ilegal a Marbella desde Egipto a una de las tantas mansiones de multimillonarios arabes que existen en esta localidad de la Costa del Sol y que es un problema fitosanitario ya en varias provincias de Andalucia.

De sernos necesarios el uso de insecticidas intentar elegir los mas inocuos para nosotros mismos y para el entorno. Nos estamos cargando el Planeta, la Naturaleza y de la forma mas tonta porque no sabemos las consecuencias que algunas decisiones pueden tener y que las tomamos por desconomiento en muchas ocasiones y por negligencia en otras. Debemos estar mas concienciados en los temas ecológicos.

Sobre el tema de la Carcoma, este es algo complicado porque son insectos Xilofagos=Se alimentan de la madera y sus deribados, para estos existen insecticidas especificos pero son toxicos, asi que a veces la mejor opción si la madera esta muy deteriorada es quemarla, sino usar los insecticidas con precausión y cuando se hayan realizado varias veces la fumigación, tapar lo agujeros con masilla para madera y dar cera de abeja sobre la madera, porque repele a estos insectos.

Salud, Saludos y Trenes. ;)
« última modificación: 11/Abril/2012, 01:09:51 por palmtren »
Trenes favoritos: los Talgos, los TEE y Aerodinamicos vapor ó diesel años 20 y 30 Siglo XX.

Refrán ferroviario Cordobes:
-¡¡Páras menos que el Express en Villarrúbia!!-.

Desconectado ag6447

• Jefe de estación
    • 1/160 Escala N
« Respuesta #29 en: 11/Abril/2012, 16:55:33 »
Lo único que acaba con la carcoma sin acabar con el mueble es el frio continuo, y el único sitio donde se puede conseguir un frio continuo durante varios días es dentro de un congelador, cámara frigorífica, etc....
Lo de las arañas ya es otra cosa, lo mas normal es sacarlas fuera pero para el que tiene aracnofobia, como yo, o sale uno corriendo o se le pega un zapatazo a la araña.
Lo de la araña "preñada" en mi caso.... ni lo cuento.