Tema: Muy buenas  (Leído 298 veces)

Desconectado mun75

• Factor de circulación
  • **
« en: 02/Abril/2012, 23:05:50 »
Pues me presento en este foro de nuestra pequeña escala n, llevo bastante tiempo ojeando pero hasta hoy no me he decidido a escribir.

Tengo una pequeña maqueta a escala n que comenzó mi padre en los 70 y yo la estoy continuando después de pasarse casi 18 años olvidada. Es casi toda artesanal, puentes, edificios, estaciones.

Ya iré poniendo fotos de los progresos que voy haciendo y os pediré consejos.

Saludos.

Desconectado esbojo

• Jefe de circulación
  • Junto a mi Terranova "Google" paseando en tren
    • Blog de Maquetismo
« Respuesta #1 en: 03/Abril/2012, 00:22:37 »
Bienvenido a este hobby aquí estamos para lo que necesites.

Saludos

Estación de Göppingen Septiembre 2011

Desconectado masmadera

• Ayte. de maquinista
« Respuesta #2 en: 03/Abril/2012, 00:23:52 »
Hola mun75 y bienvenido a la web.
Me alegro de tu decisión por continuar el trabajo inicinado por tu padre. El tiempo en muestro afición no se puede medir, siempre hay algo que hacer y nunca se acaba el trabajo en la maqueta.  Es el encanto de nuestra afición, sabes cuando empiezas pero nunca cuando acabas.
Un cordial saludo y ánimo con el proyecto.

Desconectado trendevapor

• Maquinista
« Respuesta #3 en: 03/Abril/2012, 09:59:36 »
Darte la bienvenida y desearte lo mejor en este nuesntro mundo de la escala N, por que no nos dejan tenerlos de verdad, ya sabes para lo que necesites, aquí nos tienes.

Desconectado mun75

• Factor de circulación
  • **
« Respuesta #4 en: 03/Abril/2012, 15:14:44 »
Muchas gracias por la bienvenida.

Desconectado manusaero

• Jefe de circulación
« Respuesta #5 en: 03/Abril/2012, 21:27:57 »
Será un placer ver las fotos de tu maqueta. Sobre todo si es de los años 70.Te doy la bienvenida y deseo que compartamos buenos ratos de afición al modelismo de nuestra escala. Un cordial saludo.

Desconectado palmtren

• Maquinista
« Respuesta #6 en: 03/Abril/2012, 21:42:32 »
Compañero Mun75 sea usted Bienvenido a este lugar de encuentro que es Plataforma-N-. Aqui te informaras de todo lo que necesites para ponerte la dia en la afición al Modelismo Ferroviario.

Tiene mucho mérito el que la mayoria o toda la decoración de la maqueta este hecha por Tu Padre, aunque no sea tan real como se quisiera, pero es que hasta los fabricantes industriales a veces meten la pata, porque lo que te venden para escala-N- esta sobredimensionado o fuera de escala. Luego que lo realizado manualmente no puede tener tanta fidelidad como lo industrial, pero la satisfaccion de haberlo realizado uno mismo lo compensa con créces.

Piensate en pasarte al funcionamiento digital porque sus múltiples posibilidades compensan su precio algo mas caro y con el se ahorra mucho cabledado. Tambien te aconsejaria te leyeras las Normas del Foro y las repasaras de cuando en cuando porque todos las tenemos que cumplir en la convivencia en el Foro.

Si necesitas alguna ayuda, por mi parte con mis modestos conocimientos la tendras, del mismo modo que el resto de compañeros te la prestaran. Como le he indicado a otros colegas al presentarse ten en cuenta el viejo lema del antiguo anuncio del detergente "cAriel": Busque, Compare y donde lo encuentre mejor (De precio). ¡¡Comprelo!!.

Compañero Extremeño, desde tierras Cordobesas me despido hasta otra proxima ocasión. Salud, Saludos y Trenes. ;)
Trenes favoritos: los Talgos, los TEE y Aerodinamicos vapor ó diesel años 20 y 30 Siglo XX.

Refrán ferroviario Cordobes:
-¡¡Páras menos que el Express en Villarrúbia!!-.

Desconectado mun75

• Factor de circulación
  • **
« Respuesta #7 en: 04/Abril/2012, 11:34:33 »
La maqueta aunque se comenzó en 1977 es casi toda de los 80, menos el último módulo que estoy terminando ahora que lo comencé en 1993 y ese si que es obra completa mio. Antes solo me dedicaba a la parte eléctrica y a la de sacar pequeños detalles en edificios.

Lo del mundo digital me da pereza ya que tengo montado todo el cableado con tramos aislados y demás, aparte de no tener que limpiar casi las vías gracias a los gaugemaster que en digital no puedes, y tengo mucho túnel  y zona casi inaccesible en la maqueta.

Tengo abierto un post en maquetas donde iré poniendo los avances, de todas formas pongo unas fotos generales.

Saludos.

Desconectado trendevapor

• Maquinista
« Respuesta #8 en: 05/Abril/2012, 00:15:17 »
Te invito a que subas más fotografías, esto no es una maqueta, es la madre de todas las maquetas; vamos que de vías ferreas no se ve mucho, pero de edificios y decoración es una pasada. 1+ por tu aporte. Saludos

Desconectado purraco

• Maquinista
    • Mi Galería Trenera de Flickr
« Respuesta #9 en: 05/Abril/2012, 00:49:57 »
Bienvenido compañero mun75 a este foro de locos por la escala N  :P ;D

Las fotos son impresionantes!!! Pedazo maqueta!!a,a, enhorabuena y animo a continuar con el trabajo. Bienvenido!!!

Saludos a todos.

Desconectado llamas1958

• Factor de circulación
  • **
« Respuesta #10 en: 05/Abril/2012, 13:19:29 »
Por los clavos de San Enesimo de la Perpetua Espera, pedazo maqueta!. Quiero más, mucho más, muchíiiiiiisimo más. Fotos, más fotos!.
Bienvenido mun75, que disfrutes de esta Plataforma y nosotros también.
P.D.: fotos, dónde hay más fotos de tu maqueta.

Chao paNda.
Cuanto la mente humana pueda imaginar, el hombre, tarde o temprano, lo conseguirá.

Desconectado mun75

• Factor de circulación
  • **
« Respuesta #11 en: 05/Abril/2012, 17:39:11 »
He puesto mas fotos en la sección de maquetismo, me alegro de que os guste.

Saludos.

Desconectado vicente.s

• Enganchador
  • **
« Respuesta #12 en: 11/Abril/2012, 02:27:19 »
Hola, felicitaciones es preciosa, ya he visto en ella un par de cosas que me pueden dar una idea para la mia gracias

Desconectado mun75

• Factor de circulación
  • **
« Respuesta #13 en: 11/Abril/2012, 23:45:05 »
Hola, felicitaciones es preciosa, ya he visto en ella un par de cosas que me pueden dar una idea para la mia gracias

Por curiosidad ¿qué cosas son? por si te puedo ayudar.