Hola de nuevo
Lo primero, darle las gracias a 001marisa y a Luigi por vuestras respuestas.
Pues ya he montado el regulador pulsante de Pepo. De momento lo he hecho en un Board de prueba, pues la idea es ir haciéndolo en plan experimental, mas que nada para ir refrescando y reciclando conocimientos de electrónica que ya había olvidado.
El primero que hice, fué el más simple, simplemente con el transistor TIP120, añadiéndole posteriormente el integrado LM324N. La verdad es que con este simple regulador (unos 5 componentes) se consiguen unos resultados fantásticos. Va de maravilla, incluso mucho mejor que muchos de los reguladores baratos que se venden comercialmente. Finalmente, terminé haciendo el pulsante, consiguiendo una relativa mejoría al anterior. En algunas locomotoras he notado esa mejoría, pero en otras, como en las 319 de Startrain o algunas 269 de Kato que ya de por sí arrancan y paran muy suave, pues no he notado tanta diferencia con el circuito anterior. En cualquier caso, estoy hablando del pulsante pero sin los complementos, que seguro que aquí es donde se verá las maravillas que contáis... Así que nada, habrá que probarlo.
Por cierto Luigi, por lo que comentas de las locomotoras más antiguas que te tiraban la tensión en el regulador, lo que yo si he notado es que con lo locos más modernas como pueden ser las ya nombradas 269 de Kato, el disipador del TIP120 a penas se calienta, mientras que cuando pongo en la vía una GP50 americana también de Kato fabricada sobre el 88-89, se calienta bastante... No sé si tendrá que ver con lo que comentas...
Bueno, pues seguiré experimentando y ya os contaré
Saludos.