Tema: Construcción de una maqueta  (Leído 3474 veces)

Desconectado antonioviola

• Factor de circulación
  • **
« Respuesta #30 en: 12/Abril/2012, 15:44:30 »
Adjunto plano de la maqueta, para que me digáis donde pongo los aislantes… los tengo marcados con letras.

• Factor de circulación
  • **
« Respuesta #31 en: 12/Abril/2012, 15:45:34 »
He ido demasiado rápido y no he adjuntado el dibujo, ahora lo hago

• Factor de circulación
  • **
« Respuesta #32 en: 12/Abril/2012, 15:57:02 »
Muchas Gracías por tu opinión, lo primero que contemplé fue eso mismo que dices, me hace mucha ilusión también, yo pondría la de Fleischmann y ya he estado tomando medidas, pero un amigo también me habló del bucle de retorno, es por lo que estoy también viendo.
Gracias de nuevo.

• Factor de circulación
  • **
« Respuesta #33 en: 12/Abril/2012, 16:05:06 »
La maqueta con el Tornavías...

Desconectado andén57

• Jefe de estación
  • Ferrocarril Suizo, Alemán y Austríaco.
« Respuesta #34 en: 12/Abril/2012, 17:07:36 »
Yo haría la maqueta con el Tornavías, comparto la opinión de idhtrasparente, "aporta un elemento muy ferroviario a la instalación".
El plano que has puesto con Tornavías, está muy bien.
Saludos.

Desconectado idhtrasparente

• Jefe de circulación
« Respuesta #35 en: 15/Abril/2012, 00:57:50 »
En mi modesta maqueta, un Iberama de los pequeños, al cambiarme de casa, lo amplié ligeramente, de manera que gané el espacio suficiente para incluir el tornavías. Creo que es de las mejores modificaciones que he podido hacer, ya que da mucho juego adicional en el entorno del mismo, aunque no tengas vapor.

Saludos
Ignacio
"...mejor vayamos por partes."
Jack el Destripador

Desconectado idhtrasparente

• Jefe de circulación
« Respuesta #36 en: 15/Abril/2012, 01:34:22 »
Disculpad el desorden, he hecho la foto de manera rápida para ilustrar el hilo
« última modificación: 15/Abril/2012, 01:40:34 por idhtrasparente »
"...mejor vayamos por partes."
Jack el Destripador

Desconectado chucuchu

• Jefe de tren
« Respuesta #37 en: 15/Abril/2012, 11:41:43 »
Hola Antonioviola, tu sistema de construccion es nuevo para mi, pero me gustaría hacerte un apunte respecto a la forma de medir las rampas ya que con un nivel no me parece lo mas adecuado.
Si por ejemplo lo que quieres conseguir es una rampa con un desnivel del 3%, simplemente tendrás que aumentar 3 m.m. por cada 100 m.m. de vía. Como según veo estas utilizando vía Fleischmann rígida, en ese caso las vías estandar son de 111 y 222 m.m. , yo cogería y subiría la cota en 3 m.m. por tramo de vía en el caso de la de 111 ó de 6 m.m. en la de 222.
En fin no se si me he explicado y espero que te pueda servir de algo, saludos,

• Factor de circulación
  • **
« Respuesta #38 en: 16/Abril/2012, 08:53:26 »
Muchas gracias por tu consejo, efectivamente soy nuevo en estos lares, pero no se sí has visto que el nivel está preparado con una cuña y calibrado con un 4% de pendiente, es la que me dijeron en la tienda que solía ir, ya que han cerrado… la cuña se puede calibrar al desnivel que quieras, de todas formas seguiré también tus buenos consejos. hay que tenerlo todo en cuenta, y ademas hacer pruebas. Gracias.

• Factor de circulación
  • **
« Respuesta #39 en: 16/Abril/2012, 17:34:52 »
Pues estoy de acuerdo con el tornavías, ya le estoy haciendo sitio, también me gustaría pones una cochera ó se dice trenera… para una máquina ó dos...

Desconectado trendevapor

• Maquinista
« Respuesta #40 en: 17/Abril/2012, 00:33:27 »
Felicidades antonioviola, te has currado un montón la maqueta, y encima nos has hecho un tutorial de como hacer lo mismo paso a paso. 1+ por tu trabajo.

• Factor de circulación
  • **
« Respuesta #41 en: 17/Abril/2012, 20:38:03 »
Muchas gracias por tu ánimo, pero todavía me queda bastante para terminar… muchas gracias

Desconectado fonsi

• Jefe de estación
« Respuesta #42 en: 18/Abril/2012, 18:51:35 »
Hola:
Disculpa el retraso. Al bucle de retorno le veo dos problemas. El primero es que le has incluido un desvio curvo dentro del bluce. Solución: situar el dicho desvio antes del que conduce al bucle de retorno, por la salida del tunel de monte más o menos. En este caso tendrias que aislar en A y B. De lo contrario, tendrás que aislar A, B y E  (la otra salida del desvio curvo). El otro problema, es que una vez que haces retorno del tren, ya no tienes posibilidad de volver a cambiar el sentido. Necesitarias otro bulce de retorno.
La solución del tornavias, da mucho juego. La "desventaja" es que solo das la vuelta a la locomotora y no la tren completo , lo que te obliga a maniobrar, lo cual convierte la "desventaja" en ventaja, si te gustan las maniobras.
ESpero haberte sido util. Saludos

• Factor de circulación
  • **
« Respuesta #43 en: 18/Abril/2012, 19:36:00 »
Muchas Gracias por tu información, he decidido que pondré el tornavías, el motivo es porque me gusta darles la vuelta a las locomotoras y no quiero hacerlo cómo lo gigantes sino maniobrando… todavía estoy haciendo conexiones y mas cosas en la maqueta, cuando pueda compraré el de Fleischmann.

• Factor de circulación
  • **
« Respuesta #44 en: 06/Mayo/2012, 11:40:29 »
Buenos días: Vuelvo a la carga con el desarrollo de mi maqueta, adjunto fotos de la misma realizadas hoy mismo, estoy satisfecho con el desarrollo de la misma, éste sistema permite trabajar en la mesa de camilla y además sentado.