Tema: Huertas en la maqueta  (Leído 1201 veces)

Conectado jiskock

« en: 24/Febrero/2012, 02:03:55 »
¿Alguien ha hecho alguna huerta en la maqueta?
Sería interesante saber algunos trucos que utiliceis.
Saludos y gracias.

Desconectado aerosev

« Respuesta #1 en: 24/Febrero/2012, 02:08:26 »
Pues en mi antigua maqueta hice uno. Las ondulaciones de la tierra las hice poniendo como base cartón ondulado. Lo que quieras sembrar ya va a gusto de cada uno  ;D.

Desconectado frankndem

• Jefe de estación
  • Galería de frankndem
  • 170 Mensajes
  • Registrado 09/08/05
  • Por un puente ferroviario trans-atlántico :D
    • Ferromodelismo N Mexico
« Respuesta #2 en: 24/Febrero/2012, 06:44:24 »
El cartón ondulado lo simula bastante bien y mientras más pequeñas las ondulaciones mejor; quizás algún detalle de un árbol enmedio del huerto, y alguna zona ya cosechada y otra por cosechar para darle sensación de que algo sucede ahí justo en ese momento, con los respectivos añadidos, ya sea animales de tiro o maquinaria como tractores, la imaginación es el límite.

Saludos. ;)
"Nos vemos en el horizonte, donde los rieles se juntan..."

Desconectado evolde

« Respuesta #3 en: 24/Febrero/2012, 07:33:18 »
¡¡¡Fooootossss!!, este tema sin imágenes, no es nada.... ;)
La imaginación, es más importante que el conocimiento.
Albert Einstein

Desconectado anghell

« Respuesta #4 en: 24/Febrero/2012, 09:42:49 »
en el post de maqueta centro de mesa hay un huertecillo no muy grande. Siempre es agradable ir al huerto jajajaja y mas viendo trenes...
Lo que hay que tener en este hobby son tres cosas: SALUD,DINERO Y AMOR... AMOR por los trenes DINERO para comprarlos y SALUD para poder disfrutarlooooooos.

Desconectado moraga

« Respuesta #5 en: 24/Febrero/2012, 20:54:06 »
Yo hice una especie de huerta recién sembrada. Con pasta Das hice la base y las acanaladuras. Después todo pintado de marrón por encima. Finalmente untas con cola+agua+fairy y pegas tierra lo mas fina posible por encima. Para que no se suelte la tierra usé laca. A mi me gusta el resultado, pero se puede mejorar muchísimo.
Hay una foto en mi galería creo.
Un saludo!

Desconectado ers

« Respuesta #6 en: 25/Febrero/2012, 00:26:44 »
Yo acabo de rehacer una zona, par incluir una zona de sembrado y otra un huerto, me encanta como queda..
Lo de las fotos na, de na , hasta que no tenga mas espacio......ya falta poco

Desconectado brunazote

« Respuesta #7 en: 25/Febrero/2012, 10:38:02 »
Si no me equvoco hay bastantes marcas que xomercializan huertos, o hileras de plantas que podras poner encima sin problemas. Yo personalmente no te puedo ayudar mucho ya que aun no he conatruido ninguno
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Desconectado carloss

« Respuesta #8 en: 25/Febrero/2012, 21:09:11 »
Hola:

Acabo de hacer uno en barbecho, lo mejor es el cartón con acanaladuras lo más finas posible.

Para hacerlo he seguido el siguiente proceso;
1º He metido el cartón en agua y lo he dejado unos minutos.
2º He arrancado una capa exterior y lo he dejado secar.
3º Lo corto con una forma irregular y lo pego con cola blanca.
4º Extiendo una fina capa de arena, pegada igual que el balasto, y que no cubra totalmente los surcos.
5º Lavo con pintura muy aguada en tonos oscuros.
6º Pego algunas yerbas
7º Los bordes del huerto los cubro con arenilla y algunas yerbas grandes, por ejemplo cerdas de cepillo de dientes, se le puede poner algún árbol en medio, etc.

Queda bastante chulo

Saludos
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?

G.Marx

Desconectado NecronoiD

« Respuesta #9 en: 25/Febrero/2012, 22:15:49 »
Yo tengo una en la maqueta. Compre una plancha de huerta busch por unos 3 o 4 euros que son como dos folios din a-4 y me sobra todavia uno de los folios de cartón.

Desconectado fmur

« Respuesta #10 en: 27/Febrero/2012, 23:01:09 »
En el modulo de la estación de Huesca tienes una zona de huertas, la base unos retales de tela de pana gruesa, convenientemente pintados y luego distinto flocaje imitando distintos cultivos.

Desconectado evolde

« Respuesta #11 en: 28/Febrero/2012, 08:02:27 »
¡¡Que bonitas esas huertas!!.....por que no tengo sitio.....si no.....
La imaginación, es más importante que el conocimiento.
Albert Einstein

Desconectado NecronoiD

« Respuesta #12 en: 28/Febrero/2012, 09:44:29 »
En el modulo de la estación de Huesca tienes una zona de huertas, la base unos retales de tela de pana gruesa, convenientemente pintados y luego distinto flocaje imitando distintos cultivos.

Me gustan mucho los caminos entre las huertas. ¿Estan hechos con tierra?