Tema: Mi maqueta en una mesa de centro  (Leído 8128 veces)

Desconectado NecronoiD

• Maquinista
  • Renfe épocas III a VI
« Respuesta #60 en: 01/Mayo/2012, 14:58:50 »
te está quedando genial estas haciendo un gran trabajo.te felicito sobre las farolas tienes razón son un poco sobredimensíonadas parecen chupa chups...sin ofender.

;D ;D ;D pues si que parecen chupachups si. aunque el mastil pueda ser mas corto, no hay forma que el globo sea mas pequeño si son de bombilla. En cuanto se fundan comprare unas de led

Desconectado trendevapor

• Maquinista
« Respuesta #61 en: 05/Mayo/2012, 18:55:12 »
Felicidades, te está quedando de espectáculo. 1+ por tu trabajo y compartirlo con todos nosotros. En cuanto al tema de las farolas leí en un forro alguien que las había hecho con cuentas de bisutería traslucida y mini led smd, existen unas bombillitas de 1mm de diametro que no deben tener más de 5 mm de longitud, probablemente menos y son de 15 ma, hay que regular el voltaje ya que son a 3 voltios, si te interesa te mando la dirección por MP.

Desconectado NecronoiD

• Maquinista
  • Renfe épocas III a VI
« Respuesta #62 en: 05/Mayo/2012, 21:30:40 »
Felicidades, te está quedando de espectáculo. 1+ por tu trabajo y compartirlo con todos nosotros. En cuanto al tema de las farolas leí en un forro alguien que las había hecho con cuentas de bisutería traslucida y mini led smd, existen unas bombillitas de 1mm de diametro que no deben tener más de 5 mm de longitud, probablemente menos y son de 15 ma, hay que regular el voltaje ya que son a 3 voltios, si te interesa te mando la dirección por MP.

Gracias. Tenia pensado hacerme yo las farolas, compre las de aneste por probar pero ya no las compro mas, a la proxima bricolage :)

Desconectado NecronoiD

• Maquinista
  • Renfe épocas III a VI
« Respuesta #63 en: 21/Mayo/2012, 21:41:15 »
Subo alguna fotillo mas, que la maqueta va paso a paso.

Todas las vias ya estan balasteadas, y he empezado a aplicar hierba con un "grassmaster" casero para ver como queda y el resultado me gusta. He añadido la subestación y un semáforo, aunque de momento no tengo pupitres, y está siempre en rojo.

La carretera no me gustaba con lija y recorte el "diorama" de papel de un set de inicio de ibertren y creo que el resultado da el pego. Todavia queda mucho por hacer, pero la maqueta ya va tomando forma :)

Desconectado luigi

• Jefe de circulación
« Respuesta #64 en: 21/Mayo/2012, 22:28:15 »
Las fotos molan. Enhorabuena pero ... ¿para cuando un vídeo?. ;)

Desconectado NecronoiD

• Maquinista
  • Renfe épocas III a VI
« Respuesta #65 en: 21/Mayo/2012, 23:05:15 »
Las fotos molan. Enhorabuena pero ... ¿para cuando un vídeo?. ;)

Buena idea, me la apunto para un fin de semana que tenga un hueco :)

Desconectado peitin

• Jefe de estación
« Respuesta #66 en: 24/Mayo/2012, 21:40:17 »
Hola NecronoiD,
 primero decirte que me gusta mucho como te va quedando la maqueta y lo bien que has aprovechado el sitio.
A lo mejor te estoy contando algo que ya sabes, la gente de modelismodeltren tienen unas farolas muy majas, ademas las suelen llevar al mercadillo de chamartin. Si te vas a pasar este sàbado les podras echar un vistazo.
Yo se las comprè , van a 6 voltios, y repetire por que necesito màs.

Un saludo.

Desconectado NecronoiD

• Maquinista
  • Renfe épocas III a VI
« Respuesta #67 en: 24/Mayo/2012, 22:22:14 »
Hola NecronoiD,
 primero decirte que me gusta mucho como te va quedando la maqueta y lo bien que has aprovechado el sitio.
A lo mejor te estoy contando algo que ya sabes, la gente de modelismodeltren tienen unas farolas muy majas, ademas las suelen llevar al mercadillo de chamartin. Si te vas a pasar este sàbado les podras echar un vistazo.
Yo se las comprè , van a 6 voltios, y repetire por que necesito màs.

Un saludo.

Gracias por el apunte, justo iba a ir este sabado a por ellas. Les compre un par de semaforos el mes pasado y estoy contento con el resultado, asi que comprare farolas para la carretera y de paso un par de ellas para el anden, porque las que tengo aneste no me gustan y probablemente las venda. Una pena no haberlos conocido antes.

Desconectado pereboris

• Jefe de circulación
« Respuesta #68 en: 24/Mayo/2012, 23:27:53 »
La carretera ha ganado mucho en realismo y el resto me sigue gustando mucho, estás haciendo en muy poco espacio un trabajo excelente, te felicito. Tendrá zona industrial? (lo digo al ver los dos ramales de arriba). Otra cosa que he visto, son dos ovalos, solamente tienen una conexión lo cual a mi parecer hace que cuando entre en uno de ellos por ejemplo el interior no pueda salir de él si no es haciendo marcha atrás y lo mismo le sucede al exterior aunque tiene un poco más de juego al tener varios desvios, si la corriente la facilita un solo transformador podrías poner otro enlace arriba uniendo las dos partes igual que abajo y te daría mucho más juego. Corrígeme si me he equivocado.
Un placer ver tu trabajo, sigue así que seguirás teniendo admiradores  ;D ;D ;D ;D
Pere

Desconectado NecronoiD

• Maquinista
  • Renfe épocas III a VI
« Respuesta #69 en: 24/Mayo/2012, 23:34:01 »
La carretera ha ganado mucho en realismo y el resto me sigue gustando mucho, estás haciendo en muy poco espacio un trabajo excelente, te felicito. Tendrá zona industrial? (lo digo al ver los dos ramales de arriba). Otra cosa que he visto, son dos ovalos, solamente tienen una conexión lo cual a mi parecer hace que cuando entre en uno de ellos por ejemplo el interior no pueda salir de él si no es haciendo marcha atrás y lo mismo le sucede al exterior aunque tiene un poco más de juego al tener varios desvios, si la corriente la facilita un solo transformador podrías poner otro enlace arriba uniendo las dos partes igual que abajo y te daría mucho más juego. Corrígeme si me he equivocado.
Un placer ver tu trabajo, sigue así que seguirás teniendo admiradores  ;D ;D ;D ;D
Pere

muchas gracias pere. En principio me gustaria zona industrial, pero debido a la poca altura que tengo entre la base de la maqueta y el cristal de la mesa (11cm) creo que no podra ser, al menos no se me ocurre que poner que sea bajo.Además, me gustaria hacer un poco de pueblecito y con la zona industrial no quedaria muy bien. Las vias curvas es mas para dar juego que para el realismo.

En cuanto al ovalo interior si es verdad que solo tiene una salida, pero no fui capaz de hacer cuadrar los desvios de salida asi que asi se quedo.

Desconectado peitin

• Jefe de estación
« Respuesta #70 en: 25/Mayo/2012, 08:01:31 »
    Si necesitas mas semaforos , yo estoy haciendo para mi maqueta unos de los bajos, son sencillos de hacer y económicos. Tengo pensado bajar, si quieres me bajo uno para que lo veas y te digo como los hago. Ademàs estan bastante a escala, vamos, que hasta les estoy sacando fotos por si me salen bien ponerlo aquì.
   Un saludo.

Desconectado NecronoiD

• Maquinista
  • Renfe épocas III a VI
« Respuesta #71 en: 25/Mayo/2012, 10:54:26 »
Gracias pero por 6 euritos ya tengo uno de esos artesanales y me quito de historias. Luego los tuneo un poco y arreglado :)

Desconectado peitin

• Jefe de estación
« Respuesta #72 en: 25/Mayo/2012, 12:38:51 »
   OK,

Desconectado manweb

• Jefe de circulación
    • Lunman 3D
« Respuesta #73 en: 25/Mayo/2012, 14:12:17 »
Hola.

Simplemente un +1 por lo genial de la idea y lo genial que te está quedando.

Saludos

Manuel

Desconectado mun75

• Factor de circulación
  • **
« Respuesta #74 en: 25/Mayo/2012, 19:51:05 »
Desde luego es imposible aprovechar mas el espacio disponible.

Las visitas se quedarán flipando.

Saludos.