Buenas días.
Hace unos días compre de segunda o tercera mano una unidad UT 440 DE IBERTREN. Os comento las mejoras que le he hecho, para que funcione perfectamente. Al observarlo con detenimiento, note que la distancia entre vagones era excesiva. Al probar el tren en la maqueta, note, que en ciertos tramos, el tren descarrilaba sin motivo alguno. Comprobé el balastro de las vías, por si alguna piedra pudiera interferir con las ruedas, pero no era el caso, y en las curvas, un poco cerradas, pasaba lo mismo, solo que en estas, casi volcaba el vagón central. Comprobé, que al hacer pasar el tren a poca velocidad, alguna de las ruedas, se montaba encima de las vías, como me extraño mucho, comprobé la distancia entre ruedas, y vi que la distancia entre estas, era mayor en unas 5 decimas, a otros vagones y maquinas que tengo. Con lo cual corregí, todas las ruedas del tren, pero me seguía pasando el problema de las curvas cerradas. Dándole vueltas a que podía suceder, observe, que en los demás vagones que tengo, el enganche, tira del eje central de los bogies, y en el caso de este tren, ibertren pensó en tirar de los extremos de las vagones, creo que equivocadamente, pues el tren, en circuitos ovalados, o con curvas más amplias, que era con los que se vendía esta unidad, no tiene problemas, pero en las maquetas que nos construimos nosotros, si los puede tener. Como también me decidí a utilizar una toma de corriente que me enviaron con el tren, no para dar luz al vagón delantero, sino para dar dos tomas de corriente al motor, ya que la que traía el tren, estaba bastante desgastada, y en algunos tramos, en tren se paraba. Decidí entonces, cambiar los enganches entre vagones, para solventar el problema de las curvas, además de corregir la distancia entre vagones, y pasar unos cables desde el primer vagón hasta el último (veréis como estos no se ven), para asegurarme que el motor, siempre tiene corriente, pues mantengo las dos tomas, y además, para en un futuro próximo, iluminar el interior, y colocar unos diodos, en los faros del tren, para así, al cambiar el sentido, estos se iluminen de forma correcta. Al corregir todos estos puntos, el tren funciona perfectamente, y tiene un aspecto más realista.
Un saludo.
VPC-PINTO