Tema: IBERTREN 7000 MUERTA  (Leído 3572 veces)

Desconectado antonio_jose

• Jefe de circulación
  • Aprender y compartir
« Respuesta #30 en: 31/Octubre/2011, 09:43:00 »
Si ni siquiera enciende las luces, tal vez sea un problema de algun mal contacto entre las ruedas y la via o entre estas y las tomas de corriente. Si el motor estubiese quemado las luces seguirian funcionando

Desconectado 001marisa

• Maquinista
  • Interés: N Todo. H0 Renfe. Z centroeuropeo.
« Respuesta #31 en: 31/Octubre/2011, 12:10:00 »
Si el motor está quemado y hace corto, las luces no se encienden. Haz una cosa para descartar el corto-circuíto. Pon la 7000 en la vía junto a alguna máquina que sepas que funcciona. Con las dos en la vía, dale al mando del transformador y observa que hace cada una. Si la 7000 no hace nada y la otra se mueve, casi seguro que es un simple problema de contactos. Si ninguna de las dos reacciona, entonces ay un corto, y no necesariamente tiene que ser el motor quemado. Inténtalo y ya nos dices.
De Cartagena a Herrerías
han "levantao" una pared
por la pared va la vía
y por la vía pasa el tren
¡y dentro la prenda mía!

Desconectado condedelvenadito

• Jefe de tren
« Respuesta #32 en: 01/Noviembre/2011, 19:43:00 »
UUUUy¡ que miedo me dan estas ibertreneras, al fin y al cabo nos quieren vender Bachmann básicas a precio de Kato o Roco, y con la de fallos que están dando ya se me están quitando las ganas de Ibertren.

Desconectado maikel67

• Jefe de circulación
« Respuesta #33 en: 16/Diciembre/2011, 20:19:00 »
Pues despues de dos meses de espera acabo de recibir la  Bicabina desde el SAT de Ibertren reparada sin cargo.
La he puesto a rodar un rato y marchaba muy bien.La he parado y cuando la he ido a volver a poner en marcha...tachannnn!!!! No se mueve en ningun sentido!! Se le encendian las luces pero no se movia...Cuando estaba a punto de estrellarla contar el suelo le vuelvo a dar el mando y se vuelve a poner en marcha   .
ya no se que hacer,si tirarme al tren...o al maquinista

Desconectado cc7600

• Maquinista
« Respuesta #34 en: 16/Diciembre/2011, 20:27:00 »
Leches eso si que da rabia.....   Algún falso contacto hay...

Desconectado cigou5x

• Enganchador
  • **
« Respuesta #35 en: 16/Diciembre/2011, 20:47:00 »
No quiero saber nada de  IBERTREN, a mi no me vale el que me reparen una locomotora recién adquirida en la propia Ibertren, siempre ésta marca con los mismos fallos, a mi juicio y llevo desde el año 70 con la escala N, la única locomotora que salió decente de ésta marca fué la  V-80  alemana, con buen motor y volante de inercia.
Así saquen la Renfe entera en locomotoras, no compraré ni una, las antiguas las tuve que remotorizar todas haciendo verdaderas "cirujias", así como vamos a competir en calidad y fiabilidad con otras marcas con "solera" que todos conocemos
Un saludo a todos

Desconectado pv-31

• Maquinista
« Respuesta #36 en: 16/Diciembre/2011, 22:39:00 »
cigou, creo que estas un poco despistado con respecto a ibertren; el de los años 70, con el que todos nos iniciamos no tiene nada que ver con el actual salvo en el nombre. Evidentemente del ibertren antiguo, mecanicamente solo se salvaba ese tractor que comentas y no se si la 040 tambien de la DB; pero nada tiene que ver aquella mecanica con la actual aunque siga siendo el mismo nombre.
salu2

Desconectado altario

• Maquinista
  • Renfe época IV. Años 80 a 85
« Respuesta #37 en: 17/Diciembre/2011, 12:03:00 »
Solo tengo de esta marca la suiza, digitalizada con sendos decos de Esu (los que recomienda la marca) y hasta ahora no he tenido problema alguno. Rodar muy suave y muy bien terminada. Del resto, 7000/7100, son locomotoras problemáticas a juzgar por lo que he visto y leído sobre ellas.

Desconectado ferrovie

• Jefe de estación
« Respuesta #38 en: 18/Diciembre/2011, 12:23:00 »
Pues otra más que se apunta al gremio de las locomotoras de Ibertrén muertas.  Ayer puse en marcha la 7100 después de un año sin rodar.  Empecé suave, y cuando llevaba funcionando unos cinco minutos, perdió velocidad progresivamente, la paré a ver qué le pasaba, y ya no arrancó.  Ni luces ni nada.  Es seguro que tiene un cortocircuito porque cuando está en el circuito cae la tensión de salida del trafo de mala manera, así que al SAT de Ibertrén que se irá pasados los festivos.

No sé si las otras marcas tienen el servicio de asistencia técnica que tiene Ibertrén, pero a esta marca le hace falta como a ninguna.  Indudable mala calidad técnica en el interior de su material, sin duda.   Así no se gana clientela, no.  Esta locomotora no llevaba ni 3 horas de funcionamiento, incluyendo el rodaje.  Lamentable resultado.

Ahora voy a poner en marcha la 7000 a ver si pasa lo mismo.  

¡Por lo menos aprovecharía el envío al SAT!

Desconectado aserena58

• Jefe de estación
« Respuesta #39 en: 18/Diciembre/2011, 18:28:00 »
Pues la cosa es para ponerse a temblar. Tengo un par de 7000 - 7100 muy poco rodadas.... por cuestiones de espacio en casa tengo solo un óvalo, así que básicamente están en vitrina. No llegarán a 2 - 3 horas de funcionamiento, muy poco uso y en este plan seguirán, pero no llevan cuentakilómetros .... ¿qué pasará si el motor "peta" y ya está pasada la garantía?.... Está claro que el fallo es debido a un motor de bajo coste pero ¿responderá el fabricante?. ?Alguna experiencia en este sentido?

Desconectado ferrovie

• Jefe de estación
« Respuesta #40 en: 18/Diciembre/2011, 23:24:00 »
Supongo que cuando se acaben las garantías nos facturarán lo que cueste la reparación.  Otra cosa será que al final se acaben quedando sin recambios, pues me da la impresión que es un material tan rudo tecnológicamente que con el tiempo se quedarán sin piezas para reparaciones.  

Ya veremos, pero esto tiene mala pinta.

Desconectado jarec001

• Maquinista
« Respuesta #41 en: 19/Diciembre/2011, 09:06:00 »
No preocuparos muchachos que el mercado tiene soluciones para todo.Si se os rompe el motor teneis todos los motores que querais en los tomitec que son iguales pero mas rapidos y mas fiables. Asi que ya sabeis por poco dinero un tomitec-7 y maquina arreglada

Desconectado talgoazul

• Enganchador
  • **
« Respuesta #42 en: 19/Diciembre/2011, 19:46:00 »
hola compañeros , despues de leeros en el foro, he puesto a circular mi locomotora 7000 de ibertren y después de 5 minutos se ha parado, se ha quedado sin luces y no marcha ni para adelante ni para atras´, la he puesto junto con otra locomotora , y ninguna de las dos funciona,  he quitado la 700, y la otra funciona bien , así que otra que se apunta al carro.

Desconectado maikel67

• Jefe de circulación
« Respuesta #43 en: 19/Diciembre/2011, 23:49:00 »
vaya tela, como esto siga asi y corra mucho la voz los de Ibertren se van a hinchar  vender.
Estoy pensando en fundar la P.A.N.I. (Plataforma de Afectados por la Nueva Ibertren).

[Este mensaje fue editado por: miguelin el 19-12-2011 23:52]

Desconectado mecanico

• Maquinista
  • Epocas II-III y IV
« Respuesta #44 en: 20/Diciembre/2011, 00:08:00 »
Estoy poniendo velas por las mías, miedo me dais.
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice
(Aristóteles )