Tema: rocrail  (Leído 8886 veces)

Desconectado luival

• Enganchador
  • **
« Respuesta #180 en: 09/Agosto/2012, 11:43:01 »
Hola todos,

Cuando pongo a funcionar la maqueta en automático, hay veces que cuando se tienen que mover varios desvíos a la vez para que un tren siga una determinada ruta, algunos desvíos no se mueven. ¿Es posible configurar algo en rocrail para que la tensión a los desvíos dure más tiempo o que los cambios se muevan uno a uno?

Gracias
Luis

Desconectado miguelidanez

• Maquinista
  • Me apasiona el ferrocarril suizo y alemán.
« Respuesta #181 en: 09/Agosto/2012, 11:49:13 »
Habitualmente en los programas de este tipo se suele poder ajustar en ms el tiempo que dura el impulso, y tambien en el propio decoder, pero lo que me temo que lo que pueda ocurrir es que la alimentación que tengas para los desvios no tenga la suficiente potencia como para mover mas de un  desvio a la vez.

Lo que no entiendo (no conozco rocrail, aunque lo he instalado para echar un vistazo) es que al menos en el WDP que es el que he uso para mi maqueta (aunque llevo ya dos o tres versiones que no las he probado) los desvios de una determinada ruta, si no me equivoco el programa los va ejecutando en forma secuencial, no todos a la vez, imagino que precisamente para evitar este tipo de problemas, aunque tambien podria darse el caso de que se ejecuten varias rutas a la vez, y por ende, cambie más de un desvio de posición a la vez.

Si de manera individual RocRail te cambia bien cada desvio, yo buscaría en las opciones algo relacionado con la manera de ejecutar el cambio de posición de los desvios de una ruta.

El ferrocarril del Gotardo y la iglesia de Wassen, un paraiso de ensueño...

Desconectado omega

• Maquinista
« Respuesta #182 en: 09/Agosto/2012, 12:06:58 »
Hola. También en TC se mueven los desvíos secuencialmente. Como dices, es casi seguro que todos los programas lo hagan, ya que, de no ser así, en una maqueta muy grande que se activara una ruta larga, sería un consumo de corriente instantáneo demasiado grande para cualquier fuente de alimentación.
Un saludo.

Desconectado luival

• Enganchador
  • **
« Respuesta #183 en: 11/Agosto/2012, 09:32:57 »
Hola todos,

Cuando pongo a funcionar la maqueta en automático, hay veces que cuando se tienen que mover varios desvíos a la vez para que un tren siga una determinada ruta, algunos desvíos no se mueven. ¿Es posible configurar algo en rocrail para que la tensión a los desvíos dure más tiempo o que los cambios se muevan uno a uno?

Gracias
Luis

En propiedades de Rocrail / Automático he modificado los siguientes valores:

Tiempo de decisíón (ms): 350 en lugar de 250
Route Switch Time: 100 en lugar de 10

Ahora parece que funciona sin fallos.

Gracias y saludos
Luis

Desconectado luival

• Enganchador
  • **
« Respuesta #184 en: 09/Septiembre/2012, 18:35:48 »
Hola a todos,

Tengo una estación según el esquema adjunto. G y F son Estaciones término.

¿Como debo configurar los bloques y las rutas para que un tren vaya desde G has E pasando por A, cambie de dirección y vaya a D, y por fin, cambie de dirección y vaya hasta F.

Desconectado luival

• Enganchador
  • **
« Respuesta #185 en: 09/Septiembre/2012, 19:52:35 »
Hola a todos,

Tengo una estación según el esquema adjunto. G y F son Estaciones término.

¿Como debo configurar los bloques y las rutas para que un tren vaya desde G hasta E pasando por A, cambie de dirección y vaya a D, y por fin, cambie de dirección y vaya hasta F.?

El problema lo tengo, basicamente, en que no se como hacer que el tren cambie de dirección en E y D.

Gracias
Luis

Desconectado siboney

• Factor de circulación
  • **
« Respuesta #186 en: 10/Septiembre/2012, 00:35:06 »
Hola de nuevo, espero que hayáis pasado buen verano :D

Imagino, por lo que dices, que los bloques G y F ya los tienes declarados como estaciones terminales. En los bloques D y E, debes habilitar la propiedad "Allow change direction" (yo es que lo tengo en inglés porque la traducción me despistaba un poco).

Además, la loco que quieras que haga dicho recorrido, debes declararla como "Commuter Train".

No acaba ahí, los bloques por los que pase este tren deben estar habilitados para que sean atravesados por "commuter train". Tienes que poner a "Yes" la opción en cada bloque. Está en la pestaña general, abajo a la izquierda.

Aún así, el programa no siempre elegirá cambiar de sentido en los bloques D y E. Si dicho cambio de sentido debe ser obligatorio, deberás lograrlo o bien deshabilitando la opción de "commuter train" tanto en el bloque a la izquierda del E como en el bloque a la derecha del D, o modificando los permisos de dichas rutas de "salida" para que el tren en cuestión no pueda usarlas.

Creo que no se me olvida nada. Prueba y dinos.

Chao...

Desconectado jiskock

• Jefe de estación
    • Hokan Central
« Respuesta #187 en: 13/Septiembre/2012, 08:43:33 »
Create un horario con los tiempos a cero si no usas horarios (valga la redundancia), y donde quieras que se invierta la dirección, se lo pones en la casilla correspondiente al cantón o estación del horario (abajo-derecha). No tiene mayor dificultad.
Recuerda que debes tener previamente todas las rutas posibles declaradas en el rocrail.

Saludos

Desconectado jiskock

• Jefe de estación
    • Hokan Central
« Respuesta #188 en: 05/Octubre/2012, 23:53:19 »
Un pequeño video del Rocrail funcionando con un horario.
Debo retocar las cv's 3 y 4 , pero de momento....

« última modificación: 06/Octubre/2012, 00:03:58 por jiskock »

Desconectado aramirezl

• Jefe de estación
« Respuesta #189 en: 06/Octubre/2012, 09:50:10 »
Impresionante  jiskock, vaya dominio de rocrail.
¿Conoces loquendo?
Te mejorarían muchos las voces.

Desconectado jiskock

• Jefe de estación
    • Hokan Central
« Respuesta #190 en: 07/Octubre/2012, 00:37:04 »
Tienes razón, pero desgraciadamente el Loquendo no funciona en línea de comandos (o yo no sé como hacerlo), sino sería perfecto .
Las locuciones no están grabadas, se generan "al vuelo" dependiendo de la acción que se realice.

Salu2

Desconectado jiskock

• Jefe de estación
    • Hokan Central
« Respuesta #191 en: 15/Octubre/2012, 12:29:39 »
Supongo que esto será de vuestro interés:

Manejar los trenes desde el móvil.

Necesitaremos un adaptador wifi normal y corriente (usb o interno si es un portatil).
Luego instalamos un punto de acceso virtual. En este link lo explican detalladamente:
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14717700/Punto-de-Acceso-o-WiFi-virtual-en-Windows-7-sin-programas.html
Un apunte sobre el tutirial, NO habilitar conexión compartida. Solo queremos tener acceso desde los móviles o tablets al PC, no a Internet.

Descargamos el AndRoc y listo.
El AndRoc funciona totalmente operativo 5 min. si no tenemos licencia, pero el control de locomotoras funciona todo el tiempo que queramos.
Ahora ya tenemos mandos para todos (cada uno el suyo) y encima "inalámbricos" ;-))

Salu2

Desconectado Dani

• Jefe de estación
  • Ferromodelismo japonés N (1:150)
    • Club N Caldes
« Respuesta #192 en: 17/Octubre/2012, 01:07:16 »
Y para muestra, un botón  8)

Es con una versión antigua del AndRoc, y la maqueta acabada de empezar, pero ya funcionaba perfectamente. Pero me parece que el RocRail si que ha de estar registrado o el AndRoc ni se conecta, ¿cierto?

Desconectado jservent

• Jefe de estación
« Respuesta #193 en: 17/Octubre/2012, 09:53:06 »
Buenos días, RocRail ha de estar registrado para poder utilizar los clientes de iphone, ipad, y android.

Para obtener la clave de registro lo único que tienes que hacer es una donación.

Desconectado jiskock

• Jefe de estación
    • Hokan Central
« Respuesta #194 en: 17/Octubre/2012, 22:26:14 »
la verdad es que todavia no lo he registrado y me funciona perfectamente,

He hecho pruebas en XP desde la wifi de mi casa y en Win7 desde una red propia que me he creado con el tutorial de arriba y en ambos casos funciona.