Tema: Grasa de silicona  (Leído 1197 veces)

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Desconectado anonimo

« en: 28/Abril/2010, 12:47:00 »
Hay una grasa de silicona que utilizan los fontaneros que es la que se pone en los grifos. Tiene un teflón que la fija a las piezas y mucho poder lubricante. No creo que sea mala para el plástico porque no es tóxica, es para estar en contacto con el agua.

Alguien me puede decir algo de esto.

Yo hasta ahora engrasaba los sinfines con vaselina y el resto con aceite, tengo locomotoras con mas de 30 años que siguen funcionando. Pero creo que es mejor poner esta grasa en los sinfines. Que os parece? alguien me puede contar su experiencia y como hace?

Desconectado carloss

« Respuesta #1 en: 28/Abril/2010, 14:37:00 »
No te lo aconsejo, puedes probar con grasa que venden para los engranajes de los equipos informatico como lectores de CD o DVD, la venden en las tiendas de electronica, la grasa de silicona la usamos en submarinismo.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?

G.Marx

Desconectado alu57

« Respuesta #2 en: 01/Mayo/2010, 17:49:00 »
Hola
En Leroy he visto , una grasa de molibdeno antidesgaste de la casa CEYS,por lo que dice las indicaciones,parece adequadas para engrasar las maquinas.mi pregunta ¿ si algún compañero la ha visto también y su opinión?
gracias

Desconectado dacaba

« Respuesta #3 en: 01/Mayo/2010, 18:16:00 »
yo, uso grasa litica que contiene teflon y va muy bien

Desconectado anonimo

« Respuesta #4 en: 01/Mayo/2010, 18:49:00 »
Gracias por vuestro consejo, he preguntado en una tienda de electrónica por la grasa pero me dicen que tienen vaselina, me podeis decir alguna página web donde encontrarla, o algún nombre para buscar en google?

Desconectado frosty

« Respuesta #5 en: 01/Mayo/2010, 21:07:00 »
joe tio yo utilizo aceite de  maquinas de coser y nunca he tenido problemas le pido a mi madre que me coja un bote de vez en cuando a mi me sale mas barato y las maqinas no se calientan si eso te sirve de ayuda

Desconectado emilionb

« Respuesta #6 en: 12/Mayo/2010, 22:37:00 »
Roco tiene una grasa especialmente diseñada para las locomotoras, es la  uso desde que me hice con un tubo y me ruedan bastante bien. Megustaría saber la referencia para ponerla pero la ignoro por completo.

Desconectado gambitero360

« Respuesta #7 en: 12/Mayo/2010, 22:52:00 »
Hola a todos, yo uso aceite de máquina de coser, como el compañero frosty. Debido a mi inexperiencia me pasé engrasando una Roco 250 digitalizada, y me producía corto al andar unos cuantos centímetros,  limpié bien el aceite sobrante, y ahora va de maravilla, aunque en teoría el aceite ¿No es conductor de la electricidad, no?

Saludos
Creando mi mundo en escala N...

Desconectado frosty

« Respuesta #8 en: 12/Mayo/2010, 23:24:00 »
jo pues a mi no me ha hecho corto nunca.
de todas formas lo hago con mucho cuidado para que solo se engrasen los engranajes y no se extienda ya que no me gusta que se prigue todo y menos las gomas de traccion.
encuanto a si el aceite es conductor creo que depende del tipo de aceite de todas formas ten cuidado que no te caiga en el motor ta que algunos aceites reaccionan al calor y el motor cuando funciona lo genera no creo que el de maquina de coser le pase peroo como ye te he dicho depende del aceite,
el que yo uso es de maquina de coser pero sirve para aparatos electricos por eso lo uso de hay que se se para maquinas de coser ya que la mayoria son electricas.

Desconectado franferroviari

« Respuesta #9 en: 12/Mayo/2010, 23:27:00 »
Siempre me han comentado que para las partes de plástico o nylon hay que poner grasa (la de roco que comentan a mi me va de fábula) y para las partes metálicas, aceite (de coser o uno que venden para modelismo).

Antes ponía aceite para todo y partí muchos ejes de nylon en las 4000 de roco... ¿casualidad? puede ser, pero varias tiendas y compañeros me recomendaron la grasa de roco para engranajes de nylon y desde entonces no se han partido mas... toquemos madera.

Edito para recalcar que hay que poner las cantidades en su justa medida, esto también es importante, sobre todo el aceite, que parece que no, pero con una gotita basta. Todos pecamos al principio poniendo en exceso y luego las locomotoras parecen fritangas. A parte que algunas sean ren-fritos.

[Este mensaje fue editado por: franferroviari el 12-05-2010 23:31]

Desconectado frosty

« Respuesta #10 en: 12/Mayo/2010, 23:44:00 »
pues a mi nunca se ma a roto ninguno toco madera tambien y la verdad que antes usaba vaselina y se ensuciaban enseguida en cambio con el aceite inclusibe tengo mas facilidad a la hora de limpiar.
imagino que cada maestrillo tiene su librillo o que para gustos se hicieron los colores  
yo la grasa de roco todavia no la he probado pero lo hare ya que si me va mejor que el aceite puessss esta clarooo  

Desconectado anonimo

« Respuesta #11 en: 13/Mayo/2010, 01:09:00 »
Hay algún hilo pululando por el foro, pero ahora no recuerdo cual. Yo tengo una de la marca Quilosa que se llama Quilube. Es grasa sintética con PTFE. En el prospecto pone que aguanta cuatro años a la intemperie, repele el polvo y el agua. La verdad que va de coj.... Un ejemplo es que cuando se la pongo a las talgueras de ibertren, baja el ruido y se nota más suave al rodar. Para ponerla utilizo una jeringuilla y ..."haber como lo explico", en vez de aguja metálica, le he puesto la que utilizan los goteros. al quitar la aguja metálica tirando o haciendo presión, aparece otra de plástico flexible. Esa es muy buena para echar en los engranajes sin tener que estar desmotando la  loco.-
Un saludo

Desconectado anonimo

« Respuesta #12 en: 13/Mayo/2010, 09:54:00 »
Acabo de hablar con un amigo que tiene helicópteros y ellos utilizan para los engranajes de plastico la grasa de silicona. Según me ha dicho cualquiera grasa que sea derivada del petroleo (incluida la vaselina) con el tiempo degrada el plástico, porque este es un derivado del petróleo también.

Desconectado frosty

« Respuesta #13 en: 13/Mayo/2010, 10:20:00 »
hombre yo tengo grasa de litio de la que uso para los rodamientos de los coches y nunca la he probado en mis maquinas y la verdad no se si arriesgarme lo mismo se come el plastico

Desconectado emilionb

« Respuesta #14 en: 14/Mayo/2010, 00:58:00 »
Pues yo vuelvo a insistir, en las locomotoras de Roco, cuando vienen de fábrica traen en los engranajes plásticos, una grasa de color blanco que es la que te vende en tubo como repuesto. Creo que nada mejor para una máquina que lo que usa el fabricante, además a mi me ruedan estupendamente. Antes usaba aceite de máquina decoser y me iba bien también, pero prefiero usar la de Roco. Por cierto como ya han mencionado la justa, o sea la que cabe en la punta de un palillo y poco más.