Tema: Decoder SoundTraxx MC1Z102P6  (Leído 1520 veces)

Desconectado trenquemeleva

• Maquinista
« Respuesta #30 en: 27/Abril/2011, 18:23:00 »
acpmax_tren  "chapeau"

entendido y mil veces agradecido

Desconectado dfarlo

• Factor de circulación
  • **
« Respuesta #31 en: 28/Abril/2011, 21:04:00 »
Quote:
dfarlo, ¿has conseguido un funcionamiento suave a baja velocidad? estoy probando uno de estos decos en una 269 y a velocidades bajas me va un poco a empujones... mejora un poco bajando la cv 210, pero aun y todo...

Hola, reafirmar que sí, ese decoder (Soundtraxx MC1) tiene control de motor mediante lectura de BEMF. Y la explicación de acpmax-men viene más que bien para entender a grosso modo su funcionamiento.

En cuanto a lo que comentas, inigomena, rebajando la cv210 evitarás posibles oscilaciones si el motor es 'perezoso' como apuntó acpmax-men. Y claro, puede que hayas mejorado algo el comportamiento aunque para nada lo suficiente. En mi anterior intervención comente que se trataba de la cv213, no de la cv210, LEAAAMOS BIEN!

Los parámetros que regulan tal compensación por lectura de BEMF (ó mecanismo de control por realimentación que calcula la desviación o error entre el valor medido y el valor que se quiere obtener para aplicar una acción correctora que ajuste el proceso, para ser exactos) son las cv's 209 y 210. Yo las dejé tal y como vienen por defecto.

La cv213 es la que regula el periodo de muestreo para dicho control de compensación del motor. Reduciéndola a 2ms se consigue el control y respuesta mucho más fina, que podéis apreciar en mi anterior vídeo.

Saludos.

[Este mensaje fue editado por: dfarlo el 28-04-2011 21:04]

Conectado inigomena

• Maquinista
  • Pierre NODOYUNA
« Respuesta #32 en: 28/Abril/2011, 21:56:00 »
A ver, que tu mensaje me lo había leído con mucho interés y lo de la 213 ya lo había hecho, porque antes de eso me iba a tirones incluso a velocidades medias. Pero, sólo con eso, las velocidades bajas no van finas (en mi 269). Por eso le he bajado la 210 y mejora otro poco.
Mi conclusión es que las 269 tienen bastante velocidad a bajo voltaje, por lo que necesita un voltaje mucho más bajo para tener una baja velocidad, y a los decoders les cuesta regular a tan bajo voltaje. El mismo decoder en una 319 consigue velocidades bajas mucho más finas, porque para esa misma velocidad la 319 necesita mayor voltaje y el decoder lo regula mejor.
Pero bueno, seguiré probando y si consigo algo satisfactorio ya lo comentaré por aquí.

[Este mensaje fue editado por: inigomena el 28-04-2011 21:57]
Culpo a KATO de mis altas espectativas en cuanto a modelos N Renfe.

Desconectado dfarlo

• Factor de circulación
  • **
« Respuesta #33 en: 29/Abril/2011, 19:23:00 »
Hola. Has probado a regular el voltaje de referencia de la fcem (cv216)? Si lo rebajas bastante igual se vuelve más sensible a tensiones bajas.
Y en tu breve post anterior sólo hablabas de la 210 por eso intuí que te habías equivocado, mejor que no fuese así. A ver si entre todos afinamos este decoder.

RESUMIENDO: Aparte de las cv's generales, aquí tenemos las cv209-216 para ajustarlo en cuanto a control por fcem se refiere.
cv209-parámetro P (proporcional)
cv210-parámetro I (integral ó 'velocidad')
cv212-intensidad del control de motor por lectura de la fcem
cv213-periodo del muestreo para el control de motor
cv214-tiempo de apertura de las muestras
cv216-voltaje de referencia del control de motor por lectura de fcem

Ya dirás que tal evoluciona el paciente.
Saludos.

[Este mensaje fue editado por: dfarlo el 29-04-2011 19:28]

Desconectado trenquemeleva

• Maquinista
« Respuesta #34 en: 03/Mayo/2011, 21:06:00 »
cambiada la cv 213 a 2
y las cv 2,3,y4 a valores usuales

este deco promete
gracias

Desconectado zequi

• Jefe de circulación
« Respuesta #35 en: 24/Abril/2012, 11:00:47 »
Hola

El decoder SoundTraxx MC1Z102 en similar al decoder SoundTraxx MC1Z102P6 del que hablais?

Receomendais el Decoder SoundTraxx MC1Z102 ?

saludos

Desconectado dfarlo

• Factor de circulación
  • **
« Respuesta #36 en: 25/Mayo/2012, 06:03:14 »
Hola zequi.
Sí, todos son el mismo decoder (MC1Z102).
La terminación P6 hace referencia al modelo con el conector universal NEM651 de 6 pines que hospedan casi todas las locomotoras actuales.
La terminación SQ se refiere al modelo con conexión por cables, p ej, para instalar en locomotoras antiguas.

Saludos.