Quote:
|
dfarlo, ¿has conseguido un funcionamiento suave a baja velocidad? estoy probando uno de estos decos en una 269 y a velocidades bajas me va un poco a empujones... mejora un poco bajando la cv 210, pero aun y todo... |
|
Hola, reafirmar que sí, ese decoder (Soundtraxx MC1) tiene control de motor mediante lectura de BEMF. Y la explicación de acpmax-men viene más que bien para entender a grosso modo su funcionamiento.
En cuanto a lo que comentas, inigomena, rebajando la cv210 evitarás posibles oscilaciones si el motor es 'perezoso' como apuntó acpmax-men. Y claro, puede que hayas mejorado algo el comportamiento aunque para nada lo suficiente. En mi anterior intervención comente que se trataba de la
cv213, no de la cv210, LEAAAMOS BIEN!
Los parámetros que regulan tal compensación por lectura de BEMF (ó mecanismo de control por realimentación que calcula la desviación o error entre el valor medido y el valor que se quiere obtener para aplicar una acción correctora que ajuste el proceso, para ser exactos) son las cv's 209 y 210. Yo las dejé tal y como vienen por defecto.
La
cv213 es la que regula el periodo de muestreo para dicho control de compensación del motor. Reduciéndola a
2ms se consigue el control y respuesta mucho más fina, que podéis apreciar en mi anterior vídeo.
Saludos.
[Este mensaje fue editado por: dfarlo el 28-04-2011 21:04]