Tema: ¿Graduar la intensidad lumínica de las bombillas desde el decoder?  (Leído 1803 veces)

Desconectado maq_ros

• Jefe de circulación
« en: 20/Febrero/2010, 21:31:00 »
Hola a todos:

hay locomotoras que cuando se digitalizan aparece un defecto; depende del color , grosor de la carcasa, la luz de las bombillas van a tope y la carcasa no es suficientemente opaca y la luz pasa a traves.

para no estar liando el tema con pinturas por dentro, cartulinas , etc: ¿ el deco permite alguna opción de programación en la que puedas inidcar que la salida a bombilla no sea al máximo que da?

Si no fuera así, no estaria mal que los fabricantes lo añadieran: hay muchos modelos que aun no van con leds.

saludos

Desconectado omellons

• Maquinista
  • El Botijo
« Respuesta #1 en: 20/Febrero/2010, 22:43:00 »
La mayoría si lo permiten (es lo que yo hago para no cambiar las lámparas), mira las instrucciones de cada deco o dinos de que deco se trata.

Nada es imposible en escala N

Desconectado maq_ros

• Jefe de circulación
« Respuesta #2 en: 21/Febrero/2010, 14:11:00 »
Hola Omellos:

Es un digitrax Dz125 que he puesto a la 4000 de Roco.

Desconectado omellons

• Maquinista
  • El Botijo
« Respuesta #3 en: 21/Febrero/2010, 16:22:00 »
no tengo ninguno de estos, pero mirando las Cvs me parece que es la CV 62, lo que no se es el valor
 http://jmri.sourceforge.net/xml/XSLT/pages/Digitrax_01x3.xml.html  

Desconectado maq_ros

• Jefe de circulación
« Respuesta #4 en: 26/Febrero/2010, 10:19:00 »
Hola Omellos:

He mirado esto de la CV62 y ni valor 0 ni 1 ni 120 ni 200.....hace la misma luz intensa.

No se......

Desconectado jafdezp

• Maquinista
« Respuesta #5 en: 26/Febrero/2010, 10:28:00 »
maq_ros, yo estoy con el mismo tema. al parecer no solo hay que poner la CV62 a un valor de atenuación, luego, en otra cv hay que asignar una función.

A ver si averiguo el como y puedo ponerlo aquí.

Un saludo desde Madrid,

Jaime

Desconectado flash

• Jefe de estación
« Respuesta #6 en: 26/Febrero/2010, 18:37:00 »
le pones una resistencia en serie y listo. Es muy posible que la mayoria no lo tengan porque como es algo muy "sutil" aparte que complica la programación del circuito. Otra cosa son los que llevan las luces alternas o efectos de fluorescente, que la diferencia es mínima a la hora de aplicarlo.

Desconectado maq_ros

• Jefe de circulación
« Respuesta #7 en: 26/Febrero/2010, 20:10:00 »
Hola:

Merci a todos por la respuesta. Al parecer, estos decos digitrax permiten hacer configuraciones de parpadeos de luz ( me parece que se llaman efectos Fx3 ) pero mirando el manual de estos decos: es de un ingles tan heavy que no hay quien lo entienda.

Lo de la resistencia es buena opción pero opino que sí el deco lo permite : pues que lo haga el deco ya que en general nos los hacen pagar a precio de "oro".

Saludos

Desconectado maq_ros

• Jefe de circulación
« Respuesta #8 en: 06/Marzo/2010, 00:29:00 »
Hola:

Lo de la Cv62 no tengo coj....s de graduarlo. Con la CV49 y 50 poniéndoles valores entre 0 y 7 a cada una de ellas consigo efectos de luz tipo faro, estroboscópicas, aleatorio, etc.

Al menos de rebote me voy acercándo a la idea de poner un deco en un vagon de cola y que las dos luces hagan flash estroboscópico a velocidades distintas, pero lo dicho; el manual de digitrax es un poco durillo para mi inglés ( podria dominar el ingles sí fuera bajito pero cómo no lo es; no se deja ) .

Pues eso señores, ¿ alguien sabe ciertamente este misterio de graduar la intensidad de salida a las luces?...ahora veremos que tal dominais esto del digital.....      

saludos

NOTA: me da la sensación que estoy solo en este post..... snif

Desconectado gambitero360

• Jefe de circulación
  • Creando mi mundo en escala N...
« Respuesta #9 en: 06/Marzo/2010, 01:17:00 »
Hola maq_ros, tengo un digitrax dz123 , y lo de los efectos fx3 que dices los he leido en el manual. Ya te comentaré cuando tenga la central multimaus que encargué. Tengo digitalizada con este deco una life-like sd7 para meterle una carcasa de una 276 francesa de estas de quiosco (la loco me salió por 15 pavos y la loco de quiosco 3).Le he puesto a cada lado de la locomotora un led blanco de 3mm en serie con una resistencia de 1kohmio  que saqué de un helicóptero radiocontrol de juguete que no usaba .

Me he leido el manual tocho de digitrax así por encima ,el que está en la web y no he encontrado nada para regular la intensidad de las luces, sólo el tema ese de los efectitos de luces de Marte,estroboscópicos y esos que has comentado

ya te comentaré porque me temo que voy a tener que jugar mucho con las CVs jejeje saludos
Creando mi mundo en escala N...

Desconectado jafdezp

• Maquinista
« Respuesta #10 en: 06/Marzo/2010, 09:01:00 »
maq_ros, no te sientas solo, sólo es que no hemos dado con la solución. Esto que comentas lo he puesto también en 2 foros más (uno en inglés) y estoy por creer que nadie lo ha conseguido, por lo que leo.

La CV62 habla de que hay que programar sobre 2 dígitos, ¡¡pero en hexadecimal!!!, es decir, en binario, 22221111, donde 1111 forman en binario el primer digito en hexadecimal( y va de 0 a F, en decimal de 0 a 15), que es dónde controlas la atenuación, y 2222 el segundo, que es dónde controlas el ratio del efecto programado (recomiendan empezar por 4), en resumen, que para meter una atenuación de aporximadamente el 75%, (10 en el primer digito en decimal, o A en Hexadecimal), atendiendo a que hay que meter un 4 en el segundo como recomienda el manual, ¡y lo recomienda en Hexadecimal!, tuenes que meter, con el Multimaus el valor 74 en decimal....        

Lo entiendo, yo tampoco me entero del todo      

En fín:

1.- No éstas sólo
2.- Una vez fijado lo anterior, que creo que lo tengo claro en lo que a la CV62 se refiere:
3.- Falta por asignar una función a dicha atenuación, y aquí es dónde yo estoy perdido......    

Un saludo desde Madrid,

Jaime

Desconectado omellons

• Maquinista
  • El Botijo
« Respuesta #11 en: 06/Marzo/2010, 16:33:00 »
Pues me alegró de no tener ninguno, porque será barato pero cutre y liante lo es un rato, claro que también los hay de caros y cutres como por ejemplo los Trix    

Desconectado jafdezp

• Maquinista
« Respuesta #12 en: 06/Marzo/2010, 19:14:00 »
Omellons, ¿y el placer de descubrir lo retorcido que puede ser un Ingeniero para poder manejar más información con un display de 2 números?    

¿Porque no me dirás que no es ingenioso?. Fijate que el orgullo de Roco está humillado, ya que tenían el mismo problema y lo resolvieron pasando del lokmaus (display de 2 números) al multimaus... ¡¡así cualquiera!!      

Pero no, el "Ingemierdo" Americano lo hace en hexadecimal, y ahorra (además tiene muchos familiares psiquiatras que alimentar)  

Bueno que me salgo del hilo. Un abrazo desde Madrid,

Jaime

Desconectado maq_ros

• Jefe de circulación
« Respuesta #13 en: 06/Marzo/2010, 23:55:00 »
Hola:

Lo de sentirme solo en el post; por supuesto que era broma, jejeje.

Gracias por las respuestas. Voy a contactar con un amigo mio que entiende de estos temas de hexadecimal y tal y tal,  y le voy a pasar la info. Espero que pueda tirar del hilo: sí lo encuentra os lo paso tipo "vox populi" para que todos los que usamos algun digitrax lo sepamos.

Gracias.

Desconectado db103

• Jefe de circulación
« Respuesta #14 en: 07/Marzo/2010, 00:00:00 »
Hola, alguien y ahora no me cuerdo quien, escribió en este foro la forma de atenuar las luces de las locos. Yo uso lenz gold y tengo atenuación de luces en las locos,  pero ahora no me acuerdo de la CV correspondiente. He intentado buscar el post  y no lo encuentro. Y no lo encuentro por que fué un comentario a otra pregunta que no tenía nada que ver con la atenuación de las luces. Saludos.