Tema: La nueva Soldat  (Leído 12883 veces)

Desconectado automotor

• Jefe de circulación
« Respuesta #240 en: 03/Mayo/2013, 19:27:55 »
http://www.soldaduras.com/ose1.htm
mirad esto haber si vale para algo
 ;D

Desconectado altario

• Maquinista
  • Renfe época IV. Años 80 a 85
« Respuesta #241 en: 03/Mayo/2013, 20:22:47 »
Me temo que eso puede valer para reparar piezas sanas. En chasies deformados con fracturas grandes, el aporte de calor puede empeorar aún más el problema.

Desconectado xshanty69

• Maquinista
    • Tren Zamora
« Respuesta #242 en: 03/Mayo/2013, 21:23:14 »
Vaya dia que llevo hoy... parezco el tio reproches... jajaja llevo un par de post que ni que me hubiera levantado con mal pie, pero no es asi... lo prometo! solo que hay cosas que no me cuadran en vosotros y voy a exponer 2 puntos de vista y maneras de reaccionar ante estos casos de chasis-lepra:

1º Soys manitas, y por lo tanto sabeis que podeis reparar el chasis, o al menos, hacer que dandole 4 retoques os funcione bien el modelo, ante esto solo puedo apoyar la compra de estas maquinas porque realmente tardaremos en volver a ver 269/289 a la venta.

2º Soys masocas, sabeis como esta el modelo y aun asi lo comprais, y aun sabiendo que esta mal y que os puede dar problemas os lo quedais y os quejais por aqui... Pues sabeis lo que os digo? que lo que teneis que hacer es devolver la locomotora y que os devuelvan el dinero, asi de simple! si un producto no es de vuestro agrado teneis derecho a esa devolucion! pero no espereis milagros, ni que kato os regale un chasis ni cosas extrañas, ni que se arregle por si sola... el producto es como es y lo habeis comprado defectuoso, vosotros sabreis donde esta vuestro rasero para saber si es apto o no apto para vuestros estandares de calidad.

Yo tengo pendiente la GL desde hace muchisimo, es la espinita que se me quedo clavada y me fastidia no haber podido comprarmela en su dia, pero viniendo como vienen prefiero quedarme con las ganas...

Saludos del tio mormia... jajajaja no os lo tomeis a mal ;)

Desconectado aserena58

• Jefe de estación
« Respuesta #243 en: 04/Mayo/2013, 12:53:04 »
Tu razonamiento sólo se sostendría para aquel que compra en este momento, cuando se ha manifestado el problema. No es aplicable para aquellos que compramos hace tiempo, por ejemplo mi única 269 fastididada (con "peste", no con lepra, en el zamac) fue comprada en tienda, nueva y (aparentemente) perfecta hace unos 7 años, ha tenido un buen funcionamiento y es ahora cuando se manifiesta un defecto que no es de uso sino de fabricación.
Si compro ahora, de hecho he comprado una, y se me deshace el chasis en el periodo de garantía, por supuesto que la devolveré. Pero lo que pensamos y comentamos algunos es que, aún fuera de garantía, el fabricante, para este tipo de problema claramente no achacable al uso o abuso, tiene una responsabilidad, y debería dar una respuesta. Me parece que está clara nuestra opinión. Otra cosa es que no tengamos ninguna esperanza en que esa respuesta se produzca.

Desconectado melco

• Maquinista
  • Renfe y Feve... algún día
« Respuesta #244 en: 04/Mayo/2013, 13:38:27 »
Absolutamente de acuerdo punto por punto.
Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Desconectado luigi

• Jefe de circulación
« Respuesta #245 en: 04/Mayo/2013, 14:59:35 »
Al igual que melco comparto punto por punto lo expresado por aserena58

Desconectado xshanty69

• Maquinista
    • Tren Zamora
« Respuesta #246 en: 04/Mayo/2013, 17:32:14 »
A eso me referia Aserena58, a los que la compren ahora... los que las tenemos de hace tiempo si que lo tenemos crudo si se nos hace polvo el chasis. Yo he revisado las mias y por ahora ningun problema en ninguna. Seguro que esto va tambien por tiradas y algunos tendran mas suerte que otros :/

Saludos

Desconectado automotor

• Jefe de circulación
« Respuesta #247 en: 04/Mayo/2013, 19:36:42 »
Yo a lo mío otra:  S :Doldadura frí­a de dos componentes. De las mejores es el Nural 27. Lo pega todo en unos minutos, se lija, se taladra, es muy resistente. :D

Desconectado 001marisa

• Maquinista
  • Interés: N Todo. H0 Renfe. Z centroeuropeo.
« Respuesta #248 en: 06/Mayo/2013, 21:15:34 »
Lotería. No hay más. Lo he buscado por cielo y tierra. No hay manera de arreglarlo. Sólo me queda preguntarle al catedrático de metalurgia de la Universidad, pero a ese tío sólo le gusta hablar de acero, altos hornos y cosas así. Metales que se usan para la fabricación de apliques, pfff... eso parece no importarle.

Parece que este señor arregla los chasis apestados vertiendo cianocrilato en las grietas. Asegura que detiene el proceso. Luego hay que mecanizar para dejar el chasis en sus dimensiones originales. En su día me deshice de todas las rivarossi con ese problema. Me quedan las chapelonas, pero ahí me da miedo tocar.
Dejo el enlace, que por cierto es muy bueno para los aficionados al tren americano:
http://www.irwinsjournal.com/a1g/a1glocos/Frames.html
De Cartagena a Herrerías
han "levantao" una pared
por la pared va la vía
y por la vía pasa el tren
¡y dentro la prenda mía!

Desconectado aserena58

• Jefe de estación
« Respuesta #249 en: 07/Mayo/2013, 22:40:08 »
Gracias Alberto.
Se intentará. De perdidos al rio

Desconectado riesco

• Jefe de tren
« Respuesta #250 en: 10/Mayo/2013, 13:25:32 »
Pues yo he tenido bastante suerte,
compré la 269 mil rayas hace un par de semanas y al abrirlo el chasis esta perfecto

Desconectado melco

• Maquinista
  • Renfe y Feve... algún día
« Respuesta #251 en: 17/Mayo/2013, 23:28:19 »
Recién llegado a El Escorial desde Barcelona lo primero que he hecho es ir a revisar las 269 por el tema de las fisuras del Zamac.

Tengo siete locomotoras y las siete están libres de la peste (he respirado más que aliviado cuando he podido desmontar todas las carcasas fácilmente y he visto que no estaban fisuradas). Dos de ellas son de la remesa que apareció hace poco en Japón.

Por si pudiera ser de interés, y dado que desconozco los lotes afectados, las mías son:

137-1303  269-304 Taxi.
137-1309  269-411 Talgo 200
137-1311  269-520 Verde.
137-1314  289-012 Taxi.
137-1315  269-042 Taxi.
137-1316  269-317 Mil Rayas.
137-1318  269-307 Estrella.
Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Desconectado xavicis

• Jefe de estación
« Respuesta #252 en: 20/Mayo/2013, 20:11:28 »
En principio no es una referencia concreta. Son partidas de unos chasis que se montaron en un periodo concreto en varias referencias. Asi pues: Una loteria.